POLÍTICA

Pancho Hernández y un representante de Somos Lanzarote serán consejeros no electos del Cabildo de Lanzarote

Hernández asumiría Transportes y Movilidad mientras que el representante de Somos gestionaría Educación, Juventud o Soberanía Alimentaria

Pancho Hernández.
Diario de Lanzarote 12 COMENTARIOS 11/06/2019 - 12:15

El Cabildo de Lanzarote tendrá 25 consejeros, 23 elegidos en las urnas y dos consejeros no electos. Así se ha acordado en el pacto suscrito por PP, PSOE y Somos-Nueva Canarias. De hecho, el consejero no electo que le corresponde elegir al PSOE será de Somos Lanzarote, formación que no obtuvo representación en el Cabildo, y el de la cuota del PP, el aún alcalde de Tías, Pancho Hernández.

Según señalan fuentes conocedoras del pacto, Hernández será consejero de Transportes y Movilidad. Somos Lanzarote se encargará de las áreas de Juventud, Participación, Educación, Centro de datos, Radio insular, Publicaciones y Soberanía alimentaria.

Borja Rubio, concejal en funciones en Arrecife y candidato al Parlamento de Canarias por Somos-Nueva Canarias, negó este martes a Diario de Lanzarote que ya hubiesen decidido quién ocupará ese cargo de consejero no electo del Cabildo.

El PP se quedaría en el Cabildo, en líneas generales, con las siguientes áreas: Obras públicas y proyectos, Deportes, Consorcio de emergencias, Empleo, Promoción económica, Agricultura, Comercio, Sociedad de promoción exterior, Turismo, la vicepresidencia primera y la secretaría del Consejo de Gobierno.

El PSOE se queda con la presidencia para Loli Corujo, a la que estará asociada probablemente Política territorial, además de los Centros de arte cultura y turismo, Bienestar social, Patrimonio, Hacienda o Sanidad, entre otras.

Ayuntamiento de Arrecife

En Arrecife, Urbanismo y Plan General también quedarían asociados a la alcaldía, que ostentará Astrid Pérez. Los populares también gestionarán Limpieza, la Oficina técnica y Servicios sociales, entre otras áreas.

Los socialistas gestionarían Policía Local, Festejos, Deportes, Vivienda, Patrimonio histórico (desgajado de la Oficina técnica), Cultura, Hacienda y Parques y jardines.

Por su parte, el concejal de Nueva Canarias, Armando Santana, gestionaría Turismo, Comercio y Bienestar animal y la concejala de Somos, Elisabeth Merino, llevaría Juventud y Participación ciudadana.

Tanto la próxima alcaldesa de Arrecife Astrid Pérez como la próxima presidenta del Cabildo, Loli Corujo, se mantendrán además como parlamentarias, muy probablemente, al igual que la diputada Ariagona González, que podría seguir como consejera del Cabildo de Lanzarote.

Comentarios

El nacionalismo, la izquierda, Somos, las confluencias... ¡Por el echadero Borja! ¡Todo por el echadero!
¡¡ Que poca vergüenza ¡¡. Esto es una tomadura al pueblo por parte de Loli Corujo y Astrid Pérez.
En la legislatura pasada se puso el grito en el cielo porque Pedro San Ginés metía en el Cabildo de Lanzarote a dos consejeros no elector. En esta nueva legislatura los dos consejeros no electos entran al Cabildo desde el minuto 1. Volverán a criticar esta decisión o nos callaremos la boca...
Estamos hablando de que personas que no ha votado nadie van a llevar importantes áreas de GOBIERNO, con todo lo que implica esa palabra. En democracia el Gobierno, por definición, es ejercido por personas elegidas mediante sufragio. Si esto no es denunciable que baje Dimas y lo vea.
En la legislatura pasada también había 2 consejeros no electos,y nadie dijo nada,a que viene todo este barullo?
Qué nadie dijo nada??? Jajjjaajaa... Mira la hemeroteca, la primera fue Loli, que dijo de todo, y ya no hablemos de los del PP que hicieron todo tipo de comentarios... Es lo que tiene Internet, se queda todo reflejado
¿Como que nadie dijo nada? Por supuesto que se dijo. Y uno de los que más dijo fue precisamente Borja Rubio. A Rafael Juan lo enchufaron en el Cabildo cuando rompió el pacto con el Psoe y Borja dijo que era una vergüenza.
Chavo, sí dijeron. Borja estuvo criticándolo. Pero cuando no se ha trabajado lo único que se puede hacer para seguir viviendo del cuento es virar la chaqueta
Luego se preguntán por la baja participación de los ciudadanos en las elecciones. Tu votas un partido y los politicos hacen con tu voto lo que mejor le vega a él.
Al 6,bueno, pues por mas que dijeron,siguieron toda la legislatura o los echaron?,pues que hagan lo mismo ahora.
Así que el señor Pancho va a llevar transporte cuando todos estos años en su ayuntamiento ha sido la asignatura pendiente, una policía local que campa a sus anchas sin apenas conocimientos de las leyes una ordenación de tráfico que hasta un niño de cuatro años lo haría mejor, un municipio sin un servicio de grúa para poder retirar los coches mal aparcados , un descontrol absoluto de los coches de alquiler que campan a su aire, y un largo etc , y de premio le otorgan transporte a dedo por lo bien que lo ha echo, así va este pais
Así, Pancho no le puede reclamar el puesto al Parlamento Canario. ¡¡ Que bien domado los tiene ¡

Añadir nuevo comentario