Seis de los 7 ediles son nuevos

Pancho Hernández, reelegido alcalde de Tías con el apoyo de Coalición Canaria

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 14/06/2015 - 07:45

Pancho Hernández ha sido este sábado proclamado alcalde del Ayuntamiento de Tías por segundo mandato consecutivo. El alcalde, que logró ser el más votado en las elecciones del pasado 24 de Mayo, por el PP, y 8 ediles, se alzó con el bastón del Consistorio al recibir el apoyo y votación del edil de Coalición Canaria, Amado Vizcaíno Eugenio, de acuerdo al pacto previo suscrito esta semana entre ambas formaciones políticas.

La mesa de edad estuvo integrada por Olivier Roper, elegido nuevo edil de la Corporación por el Partido Popular, y Pancho Hernández, como el mayor de los 17 ediles presentes. Han tomado posesión todos los representantes que lograron acta por el Partido Popular (8), PSOE (4), Nueva Canarias (2), Ganemos Lanzarote (1), San Borondón (1) y Coalición Canaria (1). De los 17 ediles 6 se estrenan como nuevos concejales.

Durante la votación, todos los portavoces de los diferentes grupos políticos manifestaron su voluntad de someterse a la votación manteniendo su candidatura, salvo el edil  de CC que en su turno de intervención renunció expresamente a ser elegido.

Pancho Hernández tuvo palabras de agradecimiento para la concejal de su anterior grupo de Gobierno, Yolanda García, que durante el escrutinio en la noche electoral del 24 de mayo estuvo a punto de lograr la mayoría absoluta para el PP, y que finalmente no logró acta de edil.

El popular realizó una intervención detallada “de los importantes logros que se ha obtenido en estos últimos cuatro años” y abogó en este nuevo mandato “por seguir mejorando Tías con más y mejores dotaciones en los espacios públicos, con nuevos proyectos, con más integración de la comunidad extranjera en la vida municipal, con una mayor cohesión social y por seguir apoyando a las familias que sufren las secuelas de la crisis y necesitan de la solidaridad y ayuda del área de Servicios Sociales”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario