ELECCIONES 26-M

Pancho Hernández (PP) gana de nuevo en Tías pero necesitará dos ediles más

PP y PSOE han conseguido nueve concejales y la mayoría está en 11

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 26/05/2019 - 22:36

Consulte en el siguiente enlace el escrutinio del Ayuntamiento de Tías.

Pancho Hernández ha vuelto a ganar las elecciones en Tías, aunque ha empatado a nueve concejales con el ex alcalde José Juan Cruz (PSOE). 

Para gobernar, tanto el PP como el PSOE necesitan dos concejales más. Ambos podrían pactar con LaVa y el edil de CC para obtener la mayoría absoluta. Con estos resultados, Mame Fernández se convierte en la llave de la gobernabilidad.

A Hernández le aconpañarán los ediles Saray Rodríguez, Aroa Pérez, Ramón Melián, Israel López, Kiko Aparicio, Cristi Acosta, Samuel González y gema Melián.

Los concejales del PSOE serán José Juan Cruz Saavedra, Carmen Gloria Rodríguez, Carmelo Silvera, Josefa Pérez, Ulpiano Calero, María José González, Sergio García, Laura Callero y Cristopher Notario.

El concejal de Lanzarote Avanza será Mame Fernández, el concejal de CC será Amado Vizcaíno y el edil de Podemos será Nicolás Saavedra.

El PP gana un edil respecto a hace cuatro años, el PSOE saca más del doble de los concejales que sacó César Reyes en 2015, Lanzarote Avanza entra en el pleno, CC repite el concejal que tenía y Podemos también. Por su parte, Nueva Canarias pierde su representación.

 

Comentarios

Pancho, ahora entiendo lo del piche por todos lados y a toda prisa. Es que vuelves al taxi !!!

Añadir nuevo comentario