Vendría este jueves a su antiguo Juzgado

Pamparacuatro solicita permiso para trasladarse a Lanzarote y aclarar la firma de varios autos

El juez Pamparacuatro (centro), cuando era el instructor del caso Unión / Foto: Adriel Perdomo.
Saúl García 15 COMENTARIOS 10/02/2014 - 12:54

El primer juez instructor del caso Unión, César Romero Pamparacuatro, que ahora está destinado en un Juzgado de La Laguna, ha solicitado a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que le dé permiso para trasladarse este jueves día 13 a Lanzarote para intentar aclarar qué es lo que ha pasado con varios autos y providencias que aparecen en el sumario y no tienen su firma.

El pasado mes de noviembre, la nueva juez instructora solicitó del anterior magistrado que subsanara varios documentos que no estaban firmados y que se considera que son errores materiales involuntarios, en cumplimiento de un auto firmado por otra juez instructora, Lucía Barrancos, en enero de 2012.

En aquel auto de enero de 2012 se hacía una relación de nueve documentos con ausencia de firma, que ya fueron corregidos. Ahora, la defensa de Felipe Fernández Camero, imputado en la causa, aportó una relación de 93 documentos sin firmar por el juez. La mayoría de estos documentos no son autos sino providencias o diligencias de ordenación.

Autos de registros y detenciones sí estaban firmados por el juez y ahora no lo están

Según fuentes consultadas por DiariodeLanzarote.com, los autos de entrada y registro y detención de varios imputados,  sí estaban firmados por el juez instructor aunque ahora sólo aparecen firmados por el secretario judicial, mientras que muchos otros documentos no deben llevar la firma del juez, porque son trámites.

Es el propio juez quien, tras publicarse en prensa que todos esos documentos no estaban firmados, solicita que se fije fecha y hora para comprobar de qué documentos se trata. El Juzgado número 5 de Arrecife fijó este lunes como fecha y el magistrado solicitó al TSJC que se le concediera permiso para este jueves.

Comentarios

Paulino dijo..." se disolverán como azucarillo en el agua..."
¿No existen acaso los escáners y las videoconferencias? A mí me da que no viene sólo a eso...
jajajaaaaaaaaaa..... a ver como escapamossssss
me da que lo que quieren es ganar tiempo a ver qué se les ocurre de aquí al jueves
Si viene para destapar cosas qe son y cosas qe no son ciertas, desprestigiar la isla, hacer mala publicidad y molestar a personas y ciudadanos y luego largarse sin encerrar a los muchos ladrones y quitarles todo lo qe ha robado pues para eso qe se qede donde esta. Aqui no le queremos, pues parece un juez estrella y nada mas.
Algunos están muy nervioso... Por algo será. Lo de el país lo indica claro... Nervios a flor de piel
Aclarar la firma de varios auto? 93 son varios? Algunos periodistas están tan mediatizados que no saben lo que mucho y poco
Mi madre que nos descubren el pastel!!!!!!!!!!!
Vaya tres justicieros
esto de el caso union sera todo una milonga y ahora estan asustado porque le van a denunciar menuda chapuza el pueblo paga
yo creo que el juez usaba tinta china para firmar sus resoluciones, ya saben aquellas que desaparecen con el tiempo, habra que empurar tambien a los fabricantes de tinta china, ya puestos. vaya tropa!
¿Tinta china? No, "tinta invisible" (jugo de limón y vinagre).
varios autos, jajajaja menuda forma de referirse a más de cine autos sin firma... que le pasó a su señoria que tuvo amesia? chapuzas y mala hostia
El jueves llega asuntos internos del Consejo, mas de uno se va a enterar de lo que vale un peine.
El articulito del país solo significa una cosa: los pulcros de la isla están acojonados, espinete, te que fue el primero en tirarse a la piscina, el primero,,,

Añadir nuevo comentario