cine

Paco Delgado recibirá el 'Ricardo Franco' de la Academia en el Festival de Málaga

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 09/04/2018 - 13:41

El diseñador de vestuario lanzaroteño Paco Delgado recibirá el Premio Ricardo Franco, de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en el marco del Festival de Cine de Málaga, que se celebra del 13 al 22 de abril en la ciudad andaluza, y donde el cine de las Islas tendrá una marcada presencia en la programación de la nueva edición.

Nada menos que siete producciones canarias o rodadas en el Archipiélago se proyectarán en diferentes secciones del certamen, como la película 'Solo', que dirige Hugo Stuven Casasnovas, rodada íntegramente en Fuerteventura y que participa en la sección oficial.

Canary Islands Film asiste por primera vez a esta cita con la cinematografía nacional como sello conjunto que representa al Gobierno de Canarias, las siete Film Commission, la ZEC y el sector privado con la finalidad de continuar difundiendo las especiales ventajas que ofrece el Archipiélago como escenario de producciones cinematográficas, especialmente de carácter fiscal, con algunos de los incentivos más destacados del mundo.

Promoción de las Islas

Asimismo, se llevará a cabo una presentación de las Islas en el Festival, liderada por el Clúster Audiovisual de Canarias, con la colaboración de Canary Islands Film y Proexca. Se trata de una oportunidad de entrar en contacto con potenciales coproductores y distribuidores. En ella, varias productoras canarias pondrán de manifiesto el crucial momento que ahora mismo está viviendo el sector en las Islas. Será el próximo 18 de abril y contará con la participación de Macaronesia Film, Tinglado Film, Festeam Comunicación y Eventos, La Mirada Producciones, Lasal Creadores Asociados, Sur Film, la productora Marta de Santa Ana y el cineasta Luis Roca.

También se visionará fuera de concurso el largometraje documental 'Pepe Dámaso, el pintor de calaveras', dirigida por Sigfried Monleón, que será exhibida en pase especial en el Museo Picasso, en el marco del Festival. Cabe reseñar que tanto la película 'Solo' como el documental dedicado a Pepe Dámaso fueron proyectos apoyados por el Gobierno de Canarias en la última convocatoria de ayudas al desarrollo, producción y finalización de obra audiovisual canaria.

Añadir nuevo comentario