Rechaza las críticas de San Ginés

Pérez culpa a Miguel González, ex diputado desde 2011, de que Aena no invierta en la Isla

José Manuel Soria, Mariano Rajoy, Ástrid Pérez y Óscar Luzardo, en diciembre de 2010.
DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 10/01/2015 - 09:59

La presidenta del Partido Popular (PP) de Lanzarote, Ástrid Pérez, ha culpado al socialista Miguel González, que no es diputado desde 2011, de que el Gobierno español no haya aprobado en la presente legislatura el Plan director del aeropuerto de Lanzarote y haya descartado en la práctica la ampliación de la pista de Guacimeta.

La reacción de Pérez se produce después de que el Cabildo recibiera la respuesta del presidente de Aena a una solicitud institucional para abordar tanto la elaboración del Plan del aeropuerto como la ampliación de las instalaciones, una reivindicación de las patronales de la Isla.

El presidente de Aena ha manifestado que “el aeropuerto de Lanzarote está dotado de unas excelentes infraestructuras, que cuentan con capacidad suficiente y valores óptimos de calidad de servicio para el desarrollo del tráfico aéreo en la Isla”, así como que “en estos momentos la capacidad y la longitud de la pista son suficientes para atender la demanda actual del aeropuerto”.

La presidenta del PP ha asegurado que Miguel González “se desmarcó” de la “idea” de ampliar la pista de Guacimeta cuando cuestionó “qué estudio de impacto ambiental nos garantiza que las playas de Puerto del Carmen y toda la zona sur de la isla no va a sufrir ningún problema” y dijo que el proyecto había “que estudiarlo profundamente y a fondo”.

Esas declaraciones de Miguel González se produjeron en enero de 2011. El mes anterior, Mariano Rajoy, entonces aspirante a presidir el Gobierno de España visitó Lanzarote. El Partido Popular de Lanzarote reivindicaba en aquel entonces la necesidad de ampliar la pista del aeropuerto y corregir “las deficiencias” del aeródromo.

Poco después, en julio de 2011, la presidenta del PP y la entonces senadora Dolores Luzardo comparecieron públicamente para anunciar una batería de iniciativas en las Cortes para que el Gobierno central diera vía libre a la ampliación de la pista, de sus 2.400 metros actuales, a “más de 3.000 metros de longitud”.

En noviembre de 2011, poco antes de las elecciones generales que le dieron mayoría absoluta al Partido Popular, Ástrid Pérez volvió a demandar la necesidad de agilizar las gestiones para la ampliación de la pista del aeropuerto. En aquel momento era consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote.

En la campaña de las últimas elecciones europeas que se celebraron en mayo, visitó la Isla el eurodiputado Gabriel Mato, que acompañado de Pérez se reunió con sectores empresariales de Lanzarote, encuentro en el que apostó por la ampliación de la pista y “expresó su compromiso para que se pueda incluir esta acción” en los programas europeos de transporte.

“Que el PP arregle sus desaguisados”

En un comunicado difundido este viernes, tras las críticas de Pedro San Ginés a la labor del senador, Óscar Luzardo, y del diputado Francisco Cabrera, Ástrid Pérez le pregunta “¿qué han hecho sus compañeros y sus socios en el Gobierno de Canarias por ampliar la pista del aeropuerto? La respuesta es simple: nada”. Cabe destacar que el Ejecutivo regional no tiene competencias en aeropuertos.

La presidenta del PP apunta que “en los ocho años del Gobierno socialista, éstos no fueron capaces de realizar la ampliación de la pista del aeropuerto lanzaroteño y es más, incluso lo paralizaron, y ahora pretenden que el PP arregle sus desaguisados y su nulo interés por la Isla, junto a CC”.

Comentarios

jajajaajaja. Astrid, eres la mejor. Soria es Grande !!.
Lo de siempre -mierda contra mierda- y la casa sin arreglar. Hasta cuando tendremos que aguantar a todos estos inutiles y vividores de la politica.
Yo culpo, tu culpas y nosotros pagamos Las consecuencias de estos politicos tan ineptos, para cuando se pondran de acuerdo para pedir algo tan necesario para Lanzarote.
A la señora del P.P. no se olvide q quien gobierna en el pais, son ustedes..poca verguenza si q tienes..

Añadir nuevo comentario