“Hay muchas cosas que hacer y que demostrar”

Oswaldo Betancort estrena mayoría absoluta en Teguise: “Es un plus de responsabilidad”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 25/05/2015 - 12:02

Oswaldo Betancort ha sido uno de los grandes vencedores del 24-M en Lanzarote. El candidato de Coalición Canaria (CC) a Teguise logró 4.200 votos, casi el 53 por ciento del total, y consiguió una mayoría absoluta de 12 concejales que a punto estuvieron de ser 13.

Junto a Marci Acuña, ganador de las elecciones en Haría, Oswaldo Betancort fue de los candidatos de Coalición Canaria más felicitados en la Discoteca Tángara, donde los nacionalistas pasaron la noche electoral.

Betancort destacó que la mayoría absoluta –le hacían falta 11 concejales y logró uno más- la recibía “con mucha satisfacción personal” y “sorprendido por cómo la ciudadanía” les había “arropado” en La Villa.

“Pero por otro lado”, destacó el alcalde de Teguise, “pienso que tenemos que seguir trabajando, que es un plus de responsabilidad que nos ha dado la ciudadanía” en las elecciones del 24 de mayo.

Así, Betancort dijo que a partir de este lunes su grupo de gobierno va a “empezar a planificar” la ejecución de los “proyectos que están encima de la mesa”. “Esto acaba de empezar”, recalcó el alcalde de Teguise, quien resaltó que tienen que “continuar el trabajo empezado” en 2011.

“Hace cuatro años la ciudadanía nos puso justo a las puertas” de la mayoría absoluta, “como diciendo: ‘ahora demuéstrenlo ustedes’”. “Captamos el mensaje desde el primer día y por eso dimos lo máximo”, afirmó Betancort, quien destacó que “hay muchas cosas que hacer y que demostrar”.


Foto: Elvis Báez.

“Hace cuatro años la ciudadanía nos puso justo a las puertas, captamos el mensaje y dimos lo máximo”

Betancort se mostró “sorprendido” por el respaldo obtenido en las urnas y se comprometió “con cada uno  de los vecinos de Teguise”. Destacó el resultado obtenido en Costa Teguise, “donde era muy difícil implantar el mensaje”.

Sin embargo, opinó, “el ciudadano ha visto el Costa Teguise de antes y el de ahora, aunque hay muchísimas cosas por hacer”. “Mi compromiso es convertir a Costa Teguise en una de las zonas más rentables de Canarias en lo turístico y más confortables a nivel residencial”, concluyó.

Añadir nuevo comentario