Plantea una “sala experimental” para la creación

Oscartienealas: “El Almacén reabrirá sus puertas como un Centro de Innovación Cultural”

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 19/05/2015 - 07:36

El músico Óscar Pérez, conocido como ‘Oscartienealas’, se ha comprometido a que si es el próximo consejero de Cultura –va el número ocho como independiente en la plancha de CC- El Almacén “reabrirá sus puertas como un Centro de Innovación Cultural”.

Pérez ha planteado una batería de medidas para la Consejería de Cultura del Cabildo. Su candidatura ha sido avalada de forma pública por Ginés Cedrés, cantante de Los Coquillos, el escritor Félix Hormiga o Nino Díaz, presidente de la Asociación Canaria de Berlín y miembro de la Real Academia Canaria de Bellas Artes.

Entre las propuestas de Pérez figura la reapertura de El Almacén como “Centro de Innovación Cultural, convirtiéndose en el primer espacio de encuentro de profesionales en búsqueda de nuevas oportunidades de colaboración de Lanzarote y añadiendo a su estructura y programación habituales, como exposiciones, proyecciones, conciertos, charlas o talleres, nuevos espacios y funciones”.

Así, plantea “una sala experimental destinada al fomento y la creación del arte contemporáneo, y una oficina de industrias creativas y turismo cultural, cediendo así, la mayor parte de su espacio útil a la producción cultural, a los artistas, y al emprendimiento creativo en detrimento de la actividad funcionarial que se venía realizando hasta su cierre”.

Además, “la antigua ‘Sala de Exposiciones el Patio’, ubicada en la esquina noroeste de la primera planta del edificio, se convertirá en una sala experimental de arte contemporáneo, dedicada íntegramente a la convivencia y desarrollo de proyectos artísticos”.

“El espacio albergará, a modo de taller de trabajo, las propuestas de artistas a los que se alentará a que centren sus esfuerzos en la contextualización del arte en la realidad social de Lanzarote”, apunta Pérez.

También señala que “el primer objetivo” que se marcará será “el de la concienciación a través de acciones de carácter creativo de nuestra condición de Reserva de la Biosfera”. “El uso de este espacio de trabajo será siempre temporal, y únicamente accesible bajo concurso público”, indicó.

Además, añade, “la antigua oficina principal de El Almacén, ubicada en la segunda planta del edificio, albergará la nueva oficina de industrias creativas y turismo cultural, un espacio compartido de trabajo con todas las herramientas y comodidades necesarias para que emprendedores locales pongan en marcha sus proyectos bajo unas garantías de apoyo y asesoramiento continuado”.

Por otra parte, agrega, “la Sala de Cine Buñuel, la Sala de Exposiciones El Aljibe y el Bar Cafetería Picasso, retomarán su actividad con propuestas y energías renovadas”.   

Comentarios

Añadir nuevo comentario