PUERTOS

OHL construirá el contradique sur de Naos usando su tecnología 'Cubipod'

La Autoridad Portuaria adjudicó la obra por más de ocho millones de euros

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 25/02/2019 - 18:39

OHL se ha adjudicado la construcción del contradique sur de Naos del Puerto de Arrecife por un importe de 8,1 millones de euros, según ha informado la compañía.

A través de su filial especializada SATO usará su innovación tecnológica 'Cubipod', que se utiliza en la construcción de mantos principales de diques en talud y "presenta significativas ventajas frente a los bloques tradicionales en cuanto a facilidad de colocación, ahorro de materiales y comportamiento durante su vida útil".

El proyecto, otorgado por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, contempla las obras de abrigo necesarias para una futura ampliación del muelle de cruceros con la construcción de un dique de 322 metros de longitud que, además, "permitirá mejorar la operativa portuaria durante los temporales del sur".

Este nuevo dique estará formado por dos tramos diferenciados según su tipología. El primero -de unos 205 metros de longitud- consistirá en un dique en talud cuyo tronco estará formado por una única capa de 'cubipods' de seis toneladas.

El segundo tramo, por su parte, estará constituido por un dique vertical de 118 metros de longitud formado por cuatro cajones de hormigón armado.

OHL ya ha usado 'Cubipod' internacionalmente en el dique de abrigo del puerto de Hamstholm, en Dinamarca, y en la Marina de Argel, en Argelia.

En España está presente en el dique de San Andrés, en el puerto de Málaga, en las dos primeras fases del contradique del puerto exterior de Langosteira (A Coruña) y en el contradique de la Dársena de la Esfinge (Las Palmas de Gran Canaria).

Añadir nuevo comentario