CABILDO DE LANZAROTE

Obras Públicas estudia “soluciones” para el “caos circulatorio” en los accesos al Hospital

Jacobo Medina anuncia que "una vez que se determine la mejor alternativa que agilice los problemas del tráfico en la zona se sacará a licitación pública la redacción del proyecto"

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 10/07/2019 - 17:15

El consejero de Obras Públicas, Planificación y Coordinación de Proyectos del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, está estudiando, junto a su equipo, “las soluciones más viables, a corto y medio plazo, para poner fin al caos circulatorio que se genera en los accesos del Hospital Doctor José Molina Orosa”.

El consejero ha visitado este miércoles la zona para comprobar la densidad del tráfico y las diferentes alternativas junto al director insular de Infraestructuras y Planeamiento, Salvador Martínez, y el ingeniero jefe de Obras Públicas, José Manuel Onieva.

Medina ha manifestado que "la conectividad por carretera al Hospital General se ha convertido en uno de los puntos negros de las carreteras insulares, por lo que uno de nuestros principales objetivos es buscar soluciones y alternativas que pongan fin a los graves problemas de tráfico que se están produciendo y que generan graves problemas de seguridad y perjuicios a los ciudadanos de Lanzarote".

En este sentido, una de las primeras medidas que ha tomado el nuevo consejero de Obras Públicas es que "una vez que se analicen todas las alternativas a corto y medio plazo para aligerar la densidad del tráfico y garantizar la seguridad de los conductores y peatones de esta zona tan transitada como son los accesos al Hospital General, desde los distintos municipios de la Isla, se procederá a la licitación pública de la redacción del proyecto".

Asimismo, el consejero responsable del área también anuncia que "para la futura ejecución de la obra que solvente los graves problemas circulatorios que se generan cada día en este punto estratégico de la capital de la Isla" pedirá al próximo consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias "que disponga de ficha financiera para la ejecución de esta importante y necesaria obra".

Comentarios

Hace más de 15 años, vino un catedrático de tráfico, y el cabildo hizo un proyector de desdoblamiento unos doscientos metros hacia San Bartolomé y hacia Arrecife y semáforos. En medio el tiempo han permitido que se hagan con terrenos del ayuntamiento y del cabildo los almacenes colindantes por delante (clínica san Roque) y por debajo el almacén donde celebraba el PSOE sus reuniones de campaña. Saquen conclusiones
Y si los terrenos fueron cesiones públicas como han concedido vado de aparcamiento como si fuera un parking privado. ??????
Y quien fue el torpe del cabildo que inicialmente puso la ITV DELANTE DEL ACCESO principal del hospital cuando estaba finalizando obra. Y si se cedió por un particular terreno para ampliación zona sanitaria en la zona que limita a ARGANA ALTA. Que delito se cometió al ceder en plena campaña electoral la mitad del terreno para viviendas de Autoconstruccion (15000 m2) y que por tanto no se dio el fin para el que se cedió. Otra vez PSOE EN TODOS ESTOS ERRORES O TORPEZA DE LODERES DEL MOMENTO.
¿ Pero a Martínez lo tienen de asesor ?.. ¡¡ No hay vergüenza ¡¡

Añadir nuevo comentario