asfaltado

Obras en la carretera entre La Hoya y Playa Blanca por valor de 2,5 millones de euros

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 19/05/2017 - 11:35

El Cabildo de Lanzarote inicia el próximo lunes 22 de mayo las obras para reforzar el firme de la carretera LZ-2 (Arrecife-Playa Blanca) en el tramo comprendido entre La Hoya y Playa Blanca y que tendrán una duración de tres semanas.

Los trabajos consistirán en la reposición del pavimento asfáltico dotando la vía de una nueva capa de rodadura lo que permitirá una conducción más suave y segura. El proyecto también incluye la señalización horizontal de la carretera y la sustitución de las barreras de seguridad.

Durante la ejecución de la obra el tráfico entre Yaiza y Playa Blanca, y viceversa, será desviado por la carretera LZ-701 (Yaiza-Playa Blanca). Esta actuación está incluida en el Plan de Carreteras III que fue adjudicada el pasado mes de marzo a la Unión Temporal de Empresas Lanzagrava S.L – Hormigones Insulares S.L por un importe de 2.568.061,44 euros.

Desde la Consejería de Obras Públicas se pide a los usuarios que circulen con precaución respetando la señalización provisional y los desvíos habilitados, toda vez que pide disculpas por las molestias derivadas de la ejecución del proyecto.

El consejero de Obras Públicas, Andrés Stinga, ha destacado que con esta actuación el área “continúa así ejecutando proyectos de interés general para el acondicionamiento de las vías que comunican la isla para garantizar la seguridad en los desplazamientos de turistas y residentes”.

Añadir nuevo comentario