La inversión supera los 700.000 euros

Nuevo camión y material de excarcelación para el Consorcio de Seguridad y Emergencias

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 15/05/2015 - 07:03

El presidente del Cabildo de Lanzarote, acompañado por la consejera responsable del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, acudió a las dependencias del Parque insular de Bomberos para recepcionar el nuevo camión de primera intervención que llegó procedente de la localidad jiennense de Bailén, donde la empresa Rosenbauer lo ha adaptado a las necesidades reales del Cuerpo de Bomberos de la Isla y le han instalado el nuevo equipo de excarcelación adquirido por el Consorcio.

Junto a este equipamiento, San Ginés pudo ver asimismo los otros nuevos recursos recientemente incorporados al Consorcio, como son el Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN), una moto de agua para rescate en el mar, un turismo para gestión administrativa y parte del equipamiento de radiocomunicación digital DMR, con cobertura para toda la isla, que el Consorcio ha recibido con cargo al proyecto comunitario Bomber 2.0.

En total, la inversión que se ha efectuado en el Consorcio a lo largo de este último ejercicio de legislatura ha sido de 704.796 euros.

San Ginés supervisó la moto para labores de búsqueda y rescate en el mar y el nuevo equipamiento de excarcelación Holmatro, de fabricación holandesa, con el que el Equipo de Rescate y Salvamento de los Bomberos de Lanzarote participará el próximo mes de junio en una competición internacional en Lisboa.

Respecto al nuevo equipamiento, apuntó el presidente del Cabildo que "nos hubiese gustado poder recibirlo mucho antes, especialmente el camión de primera intervención, pero ha sido necesario añadirle un importante trabajo de adaptación incluida la incorporación del nuevo equipamiento de excarcelación".

San Ginés se refirió explícitamente al equipo de Rescate y Salvamento de los Bomberos de Lanzarote, "que en muy poco tiempo han obtenido muy buenos resultados en competición, algo de lo que podemos estar satisfechos, especialmente porque mejora su capacidad de actuación en accidentes reales. En Lanzarote podemos estar tranquilos porque contamos con uno de los mejores equipos de profesionales de España en este tipo de actuaciones".

También se refirió el presidente del Cabildo a la inversión realizada en el Consorcio en este último ejercicio, "una cifra que supera los 700.000 euros, que permite dotarnos con un equipamiento que siempre es necesario y que aún precisaría la incorporación en un futuro de nuevos vehículos, por ejemplo más motos para rescate en el mar y, ojalá, más personal de refuerzo para el Cuerpo de Bomberos".

Comentarios

Añadir nuevo comentario