Aviselanz

Nueva movilización para reivindicar mejoras en el sector de la seguridad privada

Foto: Felipe de la Cruz.
Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 10/11/2017 - 13:03

Los guardias de seguridad han protagonizado una nueva movilización a través de la recién creada asociación Aviselanz frente a las puertas del Cabildo de Lanzarote en protesta por la situación de precariedad en el sector, que ha perdido más del treinta por ciento de su sueldo en los últimos años, con salarios por debajo de los 800 euros.

Aviselanz  es una asociación independiente, asociada con una coordinadora a nivel estatal, bajo la presidencia de Gabriel Barrios y sus objetivos, a corto plazo, pasan por dar a conocer la situación de estos trabajadores a la sociedad, en general, y a la clase política, en particular.

La asociación permite “dar voz a los vigilantes que no pueden hablar” porque temen represalias de su empresa, según explicó Barrios en una entrevista concedida a Diario de Lanzarote. “La gente se cree que ganamos un dineral, y eso podía ser hace años, cuando eramos guardias jurados, pero ahora no”, dice. Confirma que la bajada en el sueldo ha sido enorme.

Asimismo, Barrios explicaba que Barrios dice que la asociación ha acumulado ochenta socios desde junio porque “la gente está muy quemada”, y la Administración contribuye a la precariedad laboral, ya que muchas de las empresas operan porque han ganado un concurso público.

Por eso solicitan la implicación de los cargos públicos, para que en los pliegos de condiciones se obligue a cumplir el convenio estatal y para que vigilen que se cumplan esas condiciones. Hace meses, los guardias de seguridad de los centros de salud de la isla denunciaban sus malas condiciones de trabajo después del último concurso.

Comentarios

¿Y que tiene que ver el Cabildo con estas reivindicaciones?
Animo y a seguir luchando. Los politicos tienen que apoyarles .
Comentario 1 ¿ y que tiene que ver el Cabildo con eñ problemasc del futbol y de otras chorradas ?. La administración publica contrata servicios a estas empresas para ahorrase dinero , dinero que luego dilapidan en nominas propias, de asesores , festejos y chorradas.

Añadir nuevo comentario