EDUCACIÓN

Nueva edición del campamento "Arte en movimiento" de la Escuela de Toñín Corujo

El campamento se organiza por semanas, comienza el 25 de junio y finalizará el 5 de agosto

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 12/06/2018 - 12:56

Tocoyma, la Escuela de música de Toñín Corujo, organiza un año más el campamento "Arte en movimiento" para niños y niñas de entre 3 y 12 años. El campamento se organiza por semanas, comienza el 25 de junio y finalizará el 5 de agosto.

Durante ese tiempo, la Escuela se convierte en un espacio para las artes donde los niños podrán descubrir o potenciar su faceta creadora y artística. En "Arte en Movimiento" se juega, se experimenta, se aprende y se crea con materias como la danza, música, pintura, teatro, las manualidades o la cocina, entre otras.

Es la novena edición de este campamento que acerca a los alumnos, de forma divertida, el arte y los artistas de todas las épocas. En las paredes de la Escuela cuelgan obras de Botero, Kandinsky, César Manrique o Monet y se escuchan piezas de Mozart, Bach o Beethoven. En las clases se trabaja sobre estas obras, que sirven para que los más pequeños se familiaricen con el arte.

El campamento se ocupa del arte más excelso hasta el más popular. También está presente la música pop: cada año se elige una canción del verano. Y por supuesto, no perdemos de vista nuestras raíces. Los alumnos aprenden unas nociones básicas de timple, pero también de muchos otros instrumentos como batería, guitarra eléctrica, percusión o el xilófono.

"En nuestro campamento siempre hemos apostado por potenciar el fuerte ingrediente emocional que nos brinda el arte, en teatro podemos ser quien queramos, en música sacamos nuestra fuerza y energía con una combo de rock o experimentamos lo más sensible con el piano..., en pintura tenemos trabajos dirigidos y otros abiertos a la imaginación", señala Toñín Corujo.

"Arte en movimiento" pretende que la diversión conviva en verano, que es un periodo de esparcimiento, con el aprendizaje. Cada actividad tiene contenido, y para ello la Escuela cuenta con un equipo de profesionales que son especialistas en cada materia y además están muy acostumbrados a trabajar con niños y niñas.

El campamento se organiza por semanas. Se puede acudir una o varias semanas, seguidas o alternas. Se conforman ocho grupos, de diez alumnos cada uno, por edades. De esta forma, se adaptan mejor las actividades a cada grupo de edad.

Para más información: 928 81 70 69.

Añadir nuevo comentario