POLÍTICA

Nona Perera ganó a Carlos Meca por un solo voto en las primarias de Podemos al Cabildo

Votaron 398 inscritos para decidir la candidatura a la presidencia de la Corporación insular

Carlos Meca y Nona Perera.
Diario de Lanzarote 11 COMENTARIOS 27/11/2018 - 18:15

Nona Perera se impuso a Carlos Meca en las elecciones primarias de Podemos para la candidatura al Cabildo de Lanzarote por tan solo un voto, según los resultados dados a conocer este martes por la tarde por la formación morada.

Así, para decidir a la persona que encabezaría la lista de Podemos a la Corporación insular votaron 398 inscritos: Nona Perera logró 199 votos (50,13 por ciento) y Carlos Meca obtuvo 198 (49,87 por ciento). Además, se contabilizó un voto en blanco.

En cuanto a las personas que integrarían la lista de Podemos al Cabildo de Lanzarote, al margen de la cabeza de cartel, también ganó Nona Perera, que concurrió a ambas opciones: ser la candidata a la presidencia o formar parte de la plancha electoral.

Con un sistema de listas abiertas, los votantes tenían que elegir a siete aspirantes a formar parte de la plancha de Podemos al Cabildo. Perera logró 1.695 puntos, mientras que Griselda Martínez fue segunda con 1.498 puntos y Pablo Ramírez Cerón quedó en tercera posición, con 1.386 puntos. Tanto Martínez como Ramírez son consejeros del Cabildo en la actualidad y pertenecen a la plataforma de Meca.

Del 'Equipo Carlos Meca' también es la cuarta en las votaciones, Mara Benítez, que obtuvo 1.221 puntos. En quinta posición, con 1.206 puntos, quedó Yurena Corujo, de la plancha de Nona Perera, 'Juntas más fuertes', liderada en el ámbito regional por Noemí Santana, que será la candidata de Podemos a la presidencia del Gobierno de Canarias.

En sexta posición quedó José Luis Asencio, del equipo de Nona Perera, con 1.077 puntos. Y en séptima posición aparece Roque Mejías, de la plancha de Meca, con 1.034 puntos.

Posibles confluencias

Cabe destacar que es previsible que de manera inminente Podemos entable contactos con otras fuerzas políticas para concurrir a las elecciones de mayo del próximo año. En ese sentido, la opción que cobra más fuerza en Lanzarote es la de una alianza con Somos.

De hecho, el candidato de Somos al Cabildo, el consejero Tomás López, ya ha aventurado la posibilidad de que se constituya una plataforma electoral entre fuerzas progresistas de la Isla.

Comentarios

Se puede considerar ganadora a Nona??? Con un solo voto de diferencia y con los 4 candidatos del equipo de Meca en los primeros puestos; y Yurena (de somos) en el quinto???Nona ahora es cuando deberías demostrar la honestidad de reconecer que no has ganado y la humildad de retirarte ante la falta de un equipo que liderar!!!
Se puede considerar ganadora a Nona??? Con un solo voto de diferencia y con los 4 candidatos del equipo de Meca en los primeros puestos; y Yurena (de somos) en el quinto???Nona ahora es cuando deberías demostrar la honestidad de reconecer que no has ganado y la humildad de retirarte ante la falta de un equipo que liderar!!!
Por Dios que mal perder tienen algunos
O sea, Conejera, que ha ganado el que ha perdido. Jajajaja. A llorar al barranco. Viva la democracia. El que más votos saca gana. Aquí y en Pekín.
Que mal ganar tienen otros, además de no tener ni idea de leer los resultados e interpretarlos!!! Así nos va!!! Falta mucho sentido común, sentido crítico y saber identificar correctamente a quien escribe, una ciudadana que sabe leer e interpretar los resultados!!!
Ganaron los asesores de coalición Canaria Pedro Hernández y Ezequiel Navio
Diferencia de un voto; más de cien inscritos en las últimas semanas, tras la invitación de Nona Perera al resto de partidos...¿Hay alguna duda de a quién votó la militancia de Podemos? Marronazo para Nona y los pactos de confluencia; a ver cómo se ponen de acuerdo para que sea ella quien encabece la candidatura en mayo, y no alguien de otro partido con menor representación. ¿Alguien se imagina a Noemí Santana, la que lidera y organiza "Juntas más Chungas" en Lanzarote y el resto de la Comunidad, cediendo la cabeza de lista a una persona de otro partido? Yo no.
Ya grillo, pero me imagino que por las cosas que dices debes tener el cerebro de un grillo. Me parece que a Noemí no le pasa eso.
Impactante tu argumentación, "troll de la guardia personal de Noemí"!!
Tic -Tac!
Vale Grillo. Te traduzco: Crí,crí, crí, crí, crí,cri, crí, crrriiií,cri,cri....

Añadir nuevo comentario