POLÍTICA

Nona Perera gana en las primarias y será candidata de Podemos al Cabildo

Se impuso al actual portavoz de la formación morada en la Corporación insular, Carlos Meca

María del Río, Noemí Santana y Nona Perera.
Diario de Lanzarote 16 COMENTARIOS 27/11/2018 - 10:40

Nona Perera ha ganado las elecciones primarias y será candidata de Podemos al Cabildo de Lanzarote.

Perera iba en la plancha 'Juntas más Fuertes', liderada por Noemí Santana, que será la candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias.

Nona Perera se enfrentó en las primarias de Podemos al portavoz de la formación morada en la Corporación insular y candidato en las últimas elecciones, Carlos Meca.

[LEA TAMBIÉN: Nona Perera ganó a Carlos Meca por un solo voto en las primarias de Podemos al Cabildo]

Por su parte, María del Río será en Lanzarote la cabeza de lista al Parlamento de Canarias por Podemos.

Además, Noemí Santana será la candidata de Podemos a la Presidencia del Gobierno en las elecciones autonómicas previstas para el 26 de mayo de 2019.

Santana obtuvo el respaldo de 2.344 del total de 4.480 inscritas e inscritos que han participado en el proceso de Primarias que la formación morada ha celebrado desde el 20 al 25 de noviembre.

El 52,96 por ciento ha apoyado a la actual secretaria general de Podemos Canarias, Noemí Santana, en su candidatura 'Juntas Más Fuertes', frente al 39,92 por ciento que lo ha hecho a Mari Carmen Martín, que encabezaba la lista de 'Todas a ganar 2019'.

Más participación

En la votación de junio de 2017 para elegir a la secretaria general, proceso de Primarias en el que por primera vez se usó el baremo de los inscritos e inscritas activos (que han registrado su DNI y han participado en al menos, una consulta interna en el último año) para poder ejercer el derecho a voto, participaron un total de 3.506 personas, un 16,5 por ciento menos que ahora.

Comentarios

Que el epitafio político diga: “duró poco, gritó mucho y no sirvió absolutamente para nada”. La izquierda de Lanzarote con un tipo como Meca se iba por el sumidero. Nos hemos salvado de otros 4 años con CC al mando. Bienvenido el cambio.
Ahora por la confluencia
Hoy San Gines dormirá más tranquilo!!! Hola Nona y adiós Podemos!!!
[...] no lo quieren ni los suyos!!!
Y los Lamelot celebrandolo.
Al final los de CoCa que votaron en bloque por Carlos no lo consiguieron. Cómo lo habrá hecho el Meca para que ni con los muchachos de Barreto ni con los votos de quienes querían un Podemos débil y aislado haya conseguido ganar a una desconocida.
Ya están los intelectuales de fuera hablando los que aquí hemos nacido aunque nos calle os no tenemos un pelo de tontos y la isla la hemos sacado adelante con los exguerzos de nuestros antepasados que ni agua teníamos así que los de que no ganaron lecciones las justas
se comenta que en el gran hotel vuelan las botellas de champan a esta hora y que esta noche se matara un cochino negro en finca uga para los votantes afines a NONA. Es sencillamente increíble, ¿tanto poder tiene juanfra que es capaz de cambiar al podemita que no le gusta?. Acojonante con la izquierda casta, pero que muy casta, fetiche y señorial, burguesa que se codea con el capitalismo salvaje. ... Por lo menos espero que a partir de ahora no le falte ni queso, ni vino ni casa privada que comprar a la novia/o o querida del futuro/a presidente/a..
Pero que picados están los perdedores no creen en la democracia participativa
El machismo tiene un precio. A la calle.
Un poquito de autocrítica Carlos, algo debes haber hecho mal no? O la culpa de que no te hayan votado es de PSF y JFR. Quizá ese era tu problema... las obsesiones.
Estas primarias no las ha ganado Nona, las ha perdido Meca. Le han votado cien personas menos que hace cuatro años... de 300 a 200. Montó su grupo cerrado con la gente del Cabildo y no se dió cuenta de que así no iba a ningún lado. Este resultado no es ninguna sorpresa.
Si...es una pena Carlos Meca...ha sido el mejor consejero de oposicion que he conocido en el Cabildo....
Meca podrá dedicarse ahora a buscar agua con un pico y una pala.
Para ganar hay que saber perder, y eso, viendo los comentarios de Daniel Cabecera esta mañana y los de algunos partidarios de Meca en redes me parece que no pasa. Entiendo la fustración, siempre hay una primera vez. Algo de autocrítica y no echar la culpa de todo a los demás estaría bién. Acusar a los votantes de Nona de ser infiltrados de CC no es nada ético. No voy a acusar a los votantes de Meca de ser de Barreto. Yo me preguntaría porque ha perdido casi 100 votantes desde las últimas primarias. Y si hubiese estado dispuesto o hubiese tenido suficiente humildad me hubiera presentado a cuerpo de lista. Seguro que ahora sería nº 2, pero no, le pudo o la confianza, o la soberbia o la testosterona. Una pena, pero Podemos afortunadamente es más grande que las personas que lo forman.
Meca, mi niño, si todo lo montó CC y Juanfran: explícanos cómo perdiste un tercio de los votos de las anteriores primarias a estas. ¿Un tercio de los que te apoyaron en 2015 son también de la mafia rosa o es que te quemaste tú solito como nunca nadie lo había hecho? Daaaaniiii, Cabecera: cuéntanoslo o vete y pregúntale a Echenique a donde se fueron 100 votos de tu jefe amado cuando vayas a poner la reclamación. Qué vergüenza de declaraciones contra tu propia organización muchacho. No supieron ganar y ahora no saben perder... ¿y aún se preguntan por qué no los quiere nadie? Por fortuna para Lanzarote ya son historia

Añadir nuevo comentario