Destaca que Díaz es un “técnico intachable”

NC reclama a San Ginés que informe “del coste de todos sus fracasos judiciales”

En el centro, Alejandro Díaz y Juan Manuel Sosa, consejero de Nueva Canarias en el Cabildo.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 13/01/2016 - 17:15

El presidente de Nueva Canarias (NC) en Lanzarote, Alejandro Díaz, ha solicitado este miércoles al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, “que informe del coste de todos sus fracasos judiciales con cargo a la primera institución”.

Nueva Canarias considera que causan “alarma” las últimas declaraciones públicas del presidente del Cabildo ante la sentencia que obliga a la institución a readmitir en sus competencias, como jefe de la Oficina del Plan Insular, “a un técnico intachable como es Polo Díaz”.

“Solicitamos  a CC, concretamente a sus líderes Oswaldo Betancort y Marciano Acuña, que no sean cómplices de los fracasos judiciales y persecuciones a técnicos en la primera institución insular”, afirma Díaz.

Nueva Canarias destaca que “tras conocer la sentencia, Pedro San Ginés sin consultar con nadie, ha afirmado que recurrirá ante los tribunales y aún al margen de perder el procedimiento definitivamente el Cabildo se inventará un nuevo proceso para destituir al técnico que a él personalmente no le gusta”.

Para Nueva Canarias, “esta decisión es totalmente arbitraria”, algo que recuerdan que ya denunciaron “en su momento”. También destacan desde NC “que Polo Díaz es un brillante profesional en sus competencias”.

Díaz: “Solicitamos  a CC, concretamente a sus líderes Oswaldo Betancort y Marciano Acuña, que no sean cómplices de los fracasos judiciales”

Según interpreta la organización nacionalista, “la sentencia deja clara la persecución que tiene el presidente del Cabildo hacia el señor Díaz”. “Nos gustaría conocer cuáles han sido los verdaderos intereses de San Ginés en esta cuestión ante una sistemática cacería sobre el técnico del PIOL”, añaden en un comunicado.

Nueva Canarias se muestra “preocupada” por “el coste de todos los fracasos de San Ginés para el erario público, recordando los recursos de la planta desaladora de Montaña Roja, procedimiento por el cual el mismo San Ginés está imputado en la actualidad por prevaricación, o la sentencia de la  Cueva de Los Verdes”, según afirma Díaz.

“El mérito de San Ginés en estos seis años de su mandato ha sido conseguir que el Cabildo de Lanzarote haya pasado de ser una institución respetada, a perder el prestigio en cada pleito irracional que él mismo inicia”, añade Díaz.

Añadir nuevo comentario