Campaña #noseaspetardo

NC presenta una moción para que Arrecife quede libre de pirotecnia

Diario de Lanzarote 10 COMENTARIOS 02/01/2018 - 11:54

“Estas fiestas navideñasreflejan claramente el malestar de gran parte de la población que ven como sus mascotas sufren las graves consecuencias de esta la pirotecnia”, según ha recordado Nueva Canarias en un comunicado en el que anuncia que solicitará al grupo de gobierno de Arrecife “poner freno a esta actividad".

“Y ya no por los molestias que estas prácticas en la vía pública ocasionan a los animales, también por los enormes perjuicios que generan a ancianos, bebés y personas enfermas”, además de los riesgos que su manipulación de forma negligente hacen los menores de edad, según afirma Remedios Alarcón, secretaria de Bienestar Animal de Nueva Canarias Arrecife.

Nueva Canarias recuerda que cada vez son más municipios españales que se declaran libres de pirotecnia, una tendencia que se manifiesta en países europeos como Italia, Holanda y otros tantos. Recuerda además que se han detectado varias denuncias relacionadas con la venta de material pirotécnico en lugares no autorizados y sin ningún tipo de control en la cesión a menores de edad.

“Como ya es conocido y así varios informes lo reflejan, el ruido por petardos y fuegos artificiales provoca en los animales efectos de taquicardia, asfixia, náuseas, pérdida de control e incluso la muerte. El ruido incontrolado impulsa a huir, ocasionando pérdidas de mascotas y originando en algunos casos atropellos por vehículos”, explica Alarcón.

Nueva Canarias se sumará en Arrecife a la campaña en redes sociales que otros municipios han realizado bajo el hashtag #noseaspetardo, así como a la recogida de firmas para su presentación en forma de moción, para que sea debatida y aprobada la no autorización de artículos pirotécnicos que ocasionen ruidos en la vía pública.

Comentarios

Me parece genial aunque este partido lo haga para ganar muchos votos. A ver si los demás partidos cogen recorte y se unen a la causa. Recordemos que desde este año los perros no son denominados como cosas según la ley
Me parece una gran idea. Hay muchas personas mayores y enfermos a los que le molesta. Lo mismo le ocurre a los animales.
Me parece una gran idea. Hay muchas personas mayores y enfermos a los que le molesta. Lo mismo le ocurre a los animales.
Hay que j... No hay en Arrecife, sin menospreciar esta propuesta, otras temas a los que poner más interés. Por poner ejemplos: suciedad, hoyos en gran parte de sus calles, aceras intransitables, fachadas de casas que dan pena, escasez de parques para niños, cableado exteriores, semáforos,... uf...
Y ¿dejar a los políticos sin circo para la plebe?
Chorrada del día
La pirotecnia son dos días al año, pero los politicos corruptos los aguantamos todos los días de Dios, por favor, otra moción para declarar Arrecife libre de políticos corruptos que yo firmo.
No solo son las mascotas las perjudicadas, sino muchas aves incluso aves protegidas que quedan afectadas. Hoy en día conociendo el impacto medioambiental, los fuegos artificiales y los petardos no deberían usarse. Hay otras formas de divertirnos.
Dale un petardo a un conejero y ya no habrá ni más descanso, ni más silencio, ni más paz, .....son como los salvajes de épocas pasadas,.... les ponen las explosiones, el fuego y la pólvora. Solo hay que salir a pasear por la capital y sus barrios para darse cuenta que lo único que les interesa y respetan son las fiestas y las romerías, para todo lo demás ni están ni se les espera.
eso, eso, no solo arrecife sino toda la isla limpia de petaaaardos

Añadir nuevo comentario