“Desprecio” a ciudadanos con movilidad reducida

NC denuncia que los nuevos contenedores suprimen plazas para discapacitados en Arrecife

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 21/01/2015 - 08:25

El presidente de Nueva Canarias, Alejandro Díaz, ha denunciado que los nuevos contenedores instalados en Arrecife suprimen plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en la capital.

“Han pasado casi cuatro años de mandato y el gobierno de CC y PSOE ha mostrado su incapacidad para poder ejecutar  un plan serio y viable, como se hace en otras ciudades del mundo, para eliminar las numerosas barreras arquitectónicas que tiene la ciudad y que hacen la vida más complicada a los vecinos con movilidad reducida”, destacó.

“El ejemplo más evidente”, señaló, “lo tenemos en el propio Ayuntamiento de Arrecife, donde los vecinos dependientes de una silla de ruedas no pueden asistir al salón de plenos  y a otras dependencias municipales  de la propia Corporación, por mucha voluntad que estos tengan, las escaleras no se lo permiten”.

Desde Nueva Canarias denuncian que “los vecinos muestran su malestar al ver la forma en que las pocas plazas de aparcamiento azul desaparecen por la ubicación de contenedores de basura”.

“Hemos localizado varios puntos de la ciudad donde la ubicación de estos depósitos de basura perjudica seriamente a los vehículos adaptados que tienen que hacer uso de  las escasas plazas de estacionamiento que hay en la ciudad”, explicó Alejandro Díaz.

“No sólo estas personas sufren muchas veces la insolidaridad de otros conductores que sin ningún tipo de escrúpulos aparcan su vehículo en los estacionamientos reservados para ellos, ahora es el propio Ayuntamiento quien  anula estas plazas”, añadió.

Desde Nueva Canarias sugieren al Ayuntamiento “que retire inmediatamente estos contenedores de basura e incremente los estacionamientos reservados para personas con movilidad reducida en Arrecife, facilitando así el desplazamiento cómodo  de estas personas discapacitadas por la ciudad”.

Comentarios

Es de agradecer que , aunque sea por las elecciones, los políticos se detengan en los problemas de los CIUDADANOS con movilidad reducida. No solo los contenedores ocupan las plazas, no solo los ignorantes de siempre ( que por desgracia son muchos ) sanos ellos y ellas aparcan sus coches en estas zonas reservadas, no solo coches de la policía local son aparcados en estas zonas en alguna ocasión ( entran en una cafeteria a desayunar !) sino QUE LA POLICIA LOCAL pasea y no se para para comprobar la presencia de las tarjetas correspondientes y PASAN sin MULTAR. Además las zonas " rebajadas" de las aceras son invadidas por vehículos impidiendo el paso de una silla de ruedas. Además hay aceras INVADIDAS por mesas, sillas, sombrillas, alfombras que IMPIDEN el paso de una silla de ruedas. Lo peor ES LA INCAPACIDAD DE UNOS GOBERNANTES para SANCIONAR a los incívicos, dado que en algunas ocasiones los incívicos son ellos.

Añadir nuevo comentario