Manolo Rodríguez será el candidato a la alcaldía

NC apoyará al Partido Vecinal para el Progreso en las elecciones a San Bartolomé

Manolo Rodríguez, presidente del Partido Vecinal para el Progreso / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 14/04/2015 - 12:30

Nueva Canarias (NC) apoyará al Partido Vecinal para el Progreso (PVPS) en las elecciones municipales al Ayuntamiento de San Bartolomé. A la inversa, el PVPS respaldará a Nueva Canarias en las elecciones al Cabildo de Lanzarote y al Parlamento de Canarias.

De este modo, la formación liderada por Manolo Rodríguez, que cuenta en la actualidad con tres concejales en el Ayuntamiento de San Bartolomé, será la opción que apoye Nueva Canarias en este municipio, descartando presentar candidatura propia.

Además, en la configuración de la lista de Nueva Canarias al Cabildo de Lanzarote, que encabeza Juan Manuel Sosa, se estudia que un representante del Partido Vecinal para el Progreso ocupe alguno de los puestos.

En el acuerdo ha sido “básica” la forma de entender la política del Partido Vecinal, “cercana a los ciudadanos y progresista”, señaló este martes Alejandro Díaz en un comunicado.

"NC respeta el alma de nuestro movimiento, cercano a los ciudadanos y con independencia", subraya Rodríguez

Por su parte, Rodríguez destacó que “es muy importante la actitud de Nueva Canarias respetando en todo momento el alma de nuestro movimiento, cercano a los ciudadanos, y con independencia para representar a nuestros vecinos”.

Con esta alianza electoral, el presidente de la gestora de Nueva Canarias en San Bartolomé, Óscar Pérez, no será finalmente el candidato de la organización que lidera Alejandro Díaz en Lanzarote.

Nueva Canarias también mantiene contactos con la Plataforma del Municipio de Haría, liderada por el alcalde del municipio norteño, José Torres Stinga, para llegar a un acuerdo de similares características.

Comentarios

Añadir nuevo comentario