SUCESOS

Multadas cuatro personas en Lanzarote y Fuerteventura por incumplir el estado de alarma

Las sanciones pueden llegar a los 30.000 euros

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 10/04/2020 - 11:22

La Guardia Civil ha denunciado a cuatro personas en tres actuaciones diferentes en Fuerteventura y Lanzarote por incumplir las medidas de limitación de circulación impuestas en decreto del estado de alarma sanitaria por el coronavirus Covid-19.

La Comandancia de Las Palmas informa este viernes de que a raíz de la vigilancia realizada por la unidad de Helicópteros de la Guardia Civil, junto a los agentes del Grupo de Intervención Rápida de la Compañía de Costa Teguise, se detectó a dos mujeres, madre e hija, tomando el sol en una cala de la costa de Pechiguera, en Yaiza.

Las mujeres, de nacionalidad alemana y residentes en España, fueron identificadas y denunciadas por incumplir las medidas de confinamiento sanitario.

Momentos después, los mismos agentes localizaron a otra mujer, también residente en la isla, que había acudido a un descampado de la zona de Puerto Calero desde su domicilio de La Asomada, a unos cinco kilómetros, con su vehículo particular para pasear a su perro, y también fue denunciada por incumplir el decreto.

De forma paralela, ese mismo día agentes del Destacamento Marítimo de Fuerteventura, apoyando a las unidades de seguridad ciudadana de la Guardia Civil en la isla, localizaron en la playa de Pozo Negro a un hombre, de nacionalidad española y vecino del municipio de Antigua, realizando surf, por lo que fue denunciado por infringir las medidas de confinamiento sanitario.

La fuente agrega que todas las personas han sido propuestas para una sanción administrativa por incumplir las medidas de limitación de circulación impuestas por el estado de alarma sanitaria, una infracción tipificada como muy graves y que contempla multas que oscilan entre los 601 y 30.000 euros.

La Guardia Civil recuerda asimismo que este tipo de imprudencias y acciones dolosas generan un riesgo no solo para quien las comete, sino para el resto de la población.

Comentarios

Por supuesto que entiendo que las FSE estan obligadas a velar por el cumplimiento de las restricciones derivadas del estado de alarma, Comportamientos insolidarios como los descritos son inaceptables, pero que te multen, tal y como acaba de hacer la Guardia Civil de Lanzarote esta mañana, "en mi casa", por estar en un espacio privativo exterior creo que excede la norma. Vivo en una Urbanización privada, totalmente cerrada. Delante de cada vivienda existe un espacio privativo para estacionar el vehículo (garaje). Así consta en la escritura de propiedad: "Le pertenece como elemento privativo, un espacio al frente de 23,75 m2, bajo pérgola de aluminio lacado en verde, destinado a aparcamiento de vehículos". Pues bien, esta mañana (12/04/2020), una patrulla de la Guardia Civil que accede a la Urbanización al no funcionar el portón de entrada, me pregunta que hago ahí, le digo que esa es mi vivienda, sin embargo ellos entienden que estoy en la "vía pública" y me identifican por delito de desobediencia, advirtiéndome que si hubiera una próxima vez, además de la multa, procederían a detenerme.

Añadir nuevo comentario