Otros dos menores fueron rescatados

Mueren ahogados un padre y una niña en la playa de Las Conchas (La Graciosa)

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 26/12/2013 - 17:28

Un adulto y una menor, de nacionalidad francesa han fallecido ahogados este jueves por la mañana en la playa de Las Conchas, al norte de la isla de La Graciosa, tras ser arrastrados por el oleaje.

Se trata del padre, de unos 47 años, y de su hija, de unos 11 años de edad, según señalaron fuentes de los servicios de emergencia, que indicaron que se metieron en el agua a darse un baño.

Lanzarote y La Graciosa se encontraban este jueves con aviso amarillo por fenómeno costero, al igual que buena parte del resto del litoral del Archipiélago, según la advertencia de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), lo que ha dificultado las labores de rescate.

Desde los servicios de emergencia se apunta que otros dos menores, una niña de 12 años y un chico de 16 años de edad, lograron salvar la vida. La cuatro personas implicadas pertenecen a dos familias diferentes que pasaban unos días en la Isla. La madre no habría sufrido ningún percance físico.

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) fue el que sacó el cuerpo sin vida del padre del agua. Una embarcación de Líneas Romero recuperó el cadáver de la menor, según las fuentes consultadas.

En el operativo de rescate participaron efectivos de Emergencias y Rescate Lanzarote (Emerlan), con base en la octava Isla, así como efectivos del GES y de la Policía Local de Teguise.

La llamada al Centro Coordinador de Emergencias 112 del Gobierno de Canarias se produjo poco antes de las doce y media de la mañana. Los cadáveres fueron trasladados por el helicóptero del GES hasta el aeropuerto de Lanzarote para pasar a disposición judicial.

Añadir nuevo comentario