El nuevo alcalde de Arrecife dice que no escatimará esfuerzos para “debatir, convencer y dejarme convencer”

Montelongo promete crear un portal de transparencia y gobernar “forjando consensos”

Saúl García 0 COMENTARIOS 13/06/2015 - 13:11

El recién elegido alcalde de Arrecife, José Montelongo (PSOE) ha prometido gobernar “forjando consensos”, lo que ha calificado como su “tarea principal”. El alcalde dijo que no escatimaría esfuerzos para “debatir, convencer y dejarme convencer”.

 

Montelongo inició su discurso agradeciendo a CC su apoyo, y al anterior alcalde y su labor en el Ayuntamiento, y señalando que en Lanzarote, la gente ha querido cambios, que no haya una mayoría y que haya pluralidad. Se comprometió a no gobernar como un rodillo y a respetar esa pluralidad y dijo que la humildad en política es fundamental.

 

Señaló que su segunda tarea será la transparencia y la participación y se comprometió a crear un portal de transparencia donde se puedan consultar los contratos de obras y servicios y de la plantilla del Ayuntamiento, así como los trámites y planes municipales.

 

También dijo que deberá ser riguroso en el gasto y eficaz en la recaudación y que el Ayuntamiento sería comprensivo y flexible “con quienes no pueden hacer frente a sus obligaciones”. Aseguró que hay personas en esta ciudad que están en la calle o a punto de estarlo” y que esta situación ,como alcalde, le duele y avergüenza y que trabajará para acabar con esas situaciones y a ampliar las partidas para protección social. “Lo contrario sería imperdonable”, dijo.

 

También se comprometió a luchar por generar empleo y a trabajar de forma coordinada con el Cabildo de Lanzarote, Gobierno de Canarias, Autoridad Portuaria (“que el Puerto ocupe el lugar que le corresponde”) y exigir a la Administración del Estado que Arrecife “ocupe el lugar que merece en los presupuestos generales del Estado”. Terminó haciendo alusión a que “son nuevos tiempos para la política y fracasará quien siga trabajando con viejos modos”.

Añadir nuevo comentario