GASTRONOMÍA

Miles de personas disfrutan de elaboraciones y maridajes en la 'VII Feria del Queso y la Cabra Saborea'

'Falafel de chícharo con yogurt de cabra' o 'Mini hamburguesa de queso fresco y dátil con granizado de vino blanco malvasía semi dulce', entre las delicias que pueden degustarse

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 07/04/2019 - 09:41

'Falafel de chícharo con yogurt de cabra', 'Mini hamburguesa de queso fresco y dátil con granizado de vino blanco malvasía semidulce', 'Cabra y queso de Lanzarote en ravioli, espuma de batata de jable, manzana azul, rocas negras, vino carbónico y rubia arena' o 'Tomate de aquí, queso de cabra con elixir de aloe vera, yogurt de cabra' son algunas de los exquisitas elaboraciones realizadas por prestigiosos chefs y maestros queseros de la isla que pueden degustarse hoy domingo en la 'VII Feria del Queso y la Cabra Saborea Lanzarote' de Playa Blanca, que en la jornada del sábado contó ya con la asistencia de miles de visitantes.

Coorganizada por el Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Yaiza, Asociación de Queserías Artesanas de Lanzarote (AQUAL) y Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote -con la colaboración del colectivo Lanzarote Cocina y el IES Zonzamas- la Feria cuenta con cerca de 40 stands en los que se puede disfrutar de una amplia variedad de la excelente enogastronomía lanzaroteña. Además, en la novedosa Aula de Producto se ofrecen maridajes que tienen como protagonistas a los quesos, los vinos y otros productos artesanales de la isla como mermeladas, vermuts o cervezas.

Otras novedades en la presente edición son la gastroludoteca, donde los más pequeños se divierten mientras aprenden a hacer quesos, y la recreación de una tienda tradicional lanzaroteña en la que los visitantes pueden adquirir productos autóctonos. El evento también contiene como en pasadas ediciones una parte solidaria con la gestión por parte de la asociación Creciendo Yaiza de los stands de venta de agua y bebidas refrescantes. La ONG destinará los fondos recaudados a programas de inclusión social y apoyos terapéuticos para niños y jóvenes de la isla con diversidad funcional.

Como cada año, representantes públicos y de las entidades coorganizadoras del evento hicieron el sábado un recorrido por los stands de la Feria. Entre ellos se encontraban el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés; los consejeros insulares de Promoción Económica y de las áreas relacionadas con el sector primario, Ángel Vázquez y Antonio Morales, respectivamente; el primer teniente de alcalde de Yaiza, Daniel Medina; el presidente de AQUAL Roberto González; y la gerente del Consejo Regulador, Nereida Pérez.

La 'VII Feria del Queso y la Cabra Saborea Lanzarote', amenizada con los conciertos Big Bopper Jamboree, cuenta con seis expositores queseros -Filo del Cuchillo, El Faro, Flor de Luz, Finca de Uga, Montaña de Haría y Rubicón-; seis bodegas -El Grifo, La Geria, Vega de Yuco, Rubicón, Guiguan y Stratvs-, además de los restaurantes El Recoveco, Daniele Pizza al Taglio, Taberna de Nino, La Galería, Coentro, Lava Beach/Aroma, Caprica Cheese Bar, Gourmet Catering Ampate, La Caleta, Princesa Yaiza y Tiki Bar. También cuentan con expositor Pescados La Tiñosa, Heladería Flor de Latte, La Casa de Bartolo, Rosado y Cia, Crepería Popa, Panadería Artesanal M&M, Cervecería NAO, Cervecería Malpeis, Gambas de La Santa, Mermeladas Lala, Pita Gin y Vermut Primo.

Comentarios

Pan y circo. Circo y pan. Comer y callar. Ferias de tapas, tapas de ferias... hasta el taponazo final.
Buen ambiente pero las tapas han bajado en calidad e innovación.

Añadir nuevo comentario