ACTUALIDAD

Mil geranios lucen en la calle León y Castillo a la entrada de Arrecife

Según el Ayuntamiento, todo en favor de un modelo de desarrollo urbano sostenible

Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 08/08/2022 - 14:55

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, está procediendo a través de la Concejalía de Parques y Jardines dirigida por David Toledo, a la plantación de más de mil ejemplares de geranio en el tramo comprendido entre la calle León y Castillo, a la altura de la rotonda de entrada norte de la ciudad en el barrio de Altavista, y la rotonda situada a la altura de la sede del Cabildo, en la Vía Medular.

Según explica la alcaldesa de la capital de Lanzarote, Astrid Pérez, “esta iniciativa se enmarca en el plan de embellecimiento de la ciudad que hemos emprendido desde el consistorio a través de diversas acciones que han permitido la creación de nuevos espacios de arbolado y jardines, dotando así al municipio de más plantas y por tanto de mayores zonas verdes”.

Por su parte, el concejal responsable del área y a su vez primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, David Toledo, añade que “no se trata sólo de una cuestión estética y de embellecimiento de la ciudad sino de sostenibilidad y de bienestar de la ciudadanía”.

Toledo ha destacado que “la sostenibilidad se ha convertido en el eje del desarrollo presente y futuro de las ciudades y en Arrecife también estamos trabajando en este modelo para incrementar las zonas verdes de la capital”.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Arrecife se están impulsando medidas que contribuyan a hacer de la ciudad un entorno más humano, más respetuoso con el medioambiente y con mayor calidad de vida.

Todo en favor de un modelo de desarrollo urbano sostenible. Dentro de las iniciativas que se enmarcan en estos objetivos, solo durante 2021, el consistorio dotó a la ciudad de 26.179 ejemplares de flora distribuidos en calles, avenidas, parques, jardines, rotondas, plazas y otros espacios públicos de Arrecife como centros educativos o el propio cementerio de San Román.

Comentarios

Para que plantan si luego no cuidan ni riegan . Paseen por la avenida y verán como las plantas están siendo arrancadas y las jardineras usadas de ceniceros y apoya pies . Dilapidamos el dinero para nada .
Tremendo disparate¡! El geranio es una planta casi herbácea de ciclo vegetativo corto que en los primeros meses dará sus flores y estará preciosa, pero pasado un tiempo necesitará una limpieza de hojas y más tarde habrá que reponerla porque ya no será ornamental. No sé a quién se le ocurre estas ideas. Los geranios son para pequeños parterres que se reponen y no para plantar una mediana entre viales. En vez de plantar especies arbustivas de ciclo más largo, vienen con esto. En unos meses esa mediana dará pena verla!
Plantarlos si, pero que también se haga un seguimiento y cuidado de las plantas.
Haciendole la camita al nuevo centro comercial
Haciendole la camita al nuevo centro comercial
A Lolita, lolita la imagen es para el barrio y evidentemente que no para ti que NO VIVES EN EL. Otra cosa es que sean las plantas más adecuadas por la zona y el trafico, aunque el mayor problema es el regado y cuidado . No olvidar el numero cada vez mayor de incívicos que con tal de molestar destruyen todo.

Añadir nuevo comentario