Cae un árbol en Arrecife y se suspende la Travesía de La Bocaina

Meteorología extiende el aviso amarillo en Lanzarote al sábado y añade riesgo de lluvias

Árbol caído en la calle Juan Quesada de Arrecife, cerca del Charco de San Ginés.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 16/10/2015 - 15:47

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha extendido hasta el sábado el aviso amarillo en Lanzarote por fenómenos meteorológicos adversos.

La Aemet avisó de que este viernes se producirían rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, según su previsión meteorológica.

Meteorología ha prolongado el aviso amarillo en la Isla hasta la jornada del sábado. Desde el viernes a las nueve de la noche hay riesgo de lluvias en Lanzarote.

Así, el aviso establece que se prevén precipitaciones de 15 litros por metro cuadrado en una hora. Según la Agencia Estatal de Meteorología sobre las 12.00 horas del sábado concluye el aviso.

Actuaciones de los bomberos

Por otro lado, efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote tuvieron que intervenir este viernes por un árbol caído sobre la vía pública en la calle Juan Quesada de Arrecife, en las inmediaciones del Charco de San Ginés.

Los bomberos también tuvieron que intervenir en la avenida marítima de Arrecife, en el tramo denominado Doctor Rafael González Hernández, por el peligro de un cartel que podía caer a la vía pública.

Travesía cancelada

Además, la previsión de mal tiempo obligó a cancelar la Travesía a Nado La Bocaina, que se iba a celebrar este sábado, con salida a las 7.45 horas en Playa Dorada, Playa Blanca.

“La prioridad irrenunciable es la seguridad de los nadadores y de todo el equipo que trabaja en la prueba, por lo que tomamos la decisión de cancelarla en vista de las difíciles condiciones de viento y mar a las que podrían enfrentarse los deportista”, señaló el edil de Deportes, Daniel Medina.

La organización, a cargo del Ayuntamiento de Yaiza y el Club Vulcano, decidirá a primera hora de la mañana, siempre atendiendo a razones técnicas de seguridad, si realiza una pequeña prueba cerca de la costa entre Playa Dorada, el sitio previsto para la salida de La Bocaina, y la playa pequeña de Playa Blanca.

“Podríamos aprovechar los recursos técnicos y humanos que tenemos activados, pero las condiciones meteorológicas determinarán si se celebra o no”, apunta Oliver Acuña, director de la prueba.

Añadir nuevo comentario