ECONOMÍA

Mercadona inaugura un supermercado en Puerto del Carmen tras invertir 3,2 millones

Ubicado en el nuevo centro comercial La Perla, el establecimiento cuenta con 55 trabajadores

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 04/08/2022 - 13:48

Mercadona ha abierto este jueves su cuarto supermercado eficiente en Lanzarote, concretamente en el centro comercial La Perla de Puerto del Carmen tras una inversión de 3,2 millones de euros. Cuenta con 55 trabajadores y en su construcción han participado 35 proveedores que han dado empleo a más de 150 personas durante la fase de obras.

El supermercado incorpora novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Asimismo, esta nueva tienda cuenta con la nueva sección 'Listo para Comer', que ofrece platos listos para consumir que se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel, y un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde se pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías.

También dispone de una entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios y un nuevo modelo de carro de la compra y de carro tipo cesta mucho más ergonómico y ligero.

Esta nueva generación de supermercado eficiente tiene una superficie de sala de ventas de 1.636 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con nuevos colores y materiales en la distribución de las distintas secciones. Apuesta también por espacios amplios y diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Ahorro energético: tienda ecoeficiente

En cuanto aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 % el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, y nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:00 horas de octubre a mayo (horario de invierno) y de 9:00 a 22:00 horas de junio a septiembre (horario de verano). Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través del sitio web www.mercadona.es.

Comentarios

Locales inmensos y sin orden en la avenida de las playas en Puerto del Carmen que HAN DESTRUIDO LA IMAGEN Y LA SINGULARIDAD que nos hacia diferente. Chapuzas que colapsan la zona una zona que ya no vale nada. Políticos ciegos que solo apuestan por el dinero fácil y no el respeto al valor de lo diferente y propio que es justo lo que valoran los turistas ( eso de calidad con lo que se llenan la boca todos y en especial el PSOE que gasta dinerales en marca ). ¿ Reserva de la biosfera ¿ ¿ turismo de calidad ?. BASURA e HIPOCRESIA POLITICA.
Mientras en Playa Blanca tendremos que coger el ferry para ir hacer la compra a Fuerteventura...
Y puedes aparcar gratis?

Añadir nuevo comentario