Plantea un plan de emergencia social

Meca, candidato de Podemos: “Estamos aquí para ser protagonistas del cambio político”

Carlos Meca, candidato de Podemos al Cabildo de Lanzarote / Foto: De la Cruz.
Saúl García 9 COMENTARIOS 09/05/2015 - 13:26

Carlos Meca, candidato al Cabildo por Podemos, comenzó su discurso el viernes, en la presentación de candidaturas en la Casa del Miedo, agradeciendo el apoyo de sus compañeros y haciendo referencia precisamente al miedo “que se fue, y por eso estamos aquí, para ser protagonistas de este cambio político”. Recalcó que para gobernar y “estar al lado de la gente” hay que partir de dos elementos: sensibilidad y combatividad.

Dijo que un responsable político sensible a los problemas ciudadanos debe reflejar ese respeto en sus propuestas y aseguró que en otros partidos esa sensibilidad no existe “porque no tienen claro para quién trabajan”, destacando que Podemos trabaja para los ciudadanos, y no para los bancos o para algunos empresarios, porque no tiene hipotecas de ningún tipo.

Respecto a la combatividad, dijo que son conscientes de aterrizar en un terreno con grandes resistencias donde se ha instalado la corrupción y en el que deberán combatir las viejas ideas “desde la honradez” y lograr mejorar el nivel de vida de las víctimas de este mercado laboral.

Volvió a destacar que en Lanzarote hay 8.500 personas que necesitan un Plan de emergencia social y que se les garantice el techo, agua, luz y alimentación en las escuelas y dijo que será imprescindible trabajar con las ONGs que “no cuentan con todo el apoyo del Cabildo”. También anunció la posibilidad de imponer sanciones a quienes mantengan más de diez viviendas vacías.

La segunda prioridad, después del rescate ciudadano, es aplicar otra forma de gestionar porque “si hay pobreza también es en parte por la corrupción”. Señaló, en este sentido, la necesidad de crear una Oficina antifraude.

Los siguientes puntos serían la participación ciudadana, el apoyo decidido a la cultura y un cambio de ciclo en el modelo productivo, logrando que “se haga realidad lo que se lleva escuchado desde hace treinta años, que es la diversificación económica” y la apuesta por las energías renovables, además de “reinventar la inversión en infraestructuras”

“Después de décadas de urbanismo exagerado es la hora de la gente”, dijo Meca, que aseguró que las medidas de Podemos no se han suavizado sino que los ataques vienen porque se quiere cumplir la promesa de que “los ricos van a tener que pagar lo que les toca”. “Que paguen los de arriba para que los de abajo puedan vivir dignamente”, aseguró, y terminó diciendo que “tenemos derecho a soñar con una isla, un país, un mundo, donde nadie viva para trabajar pero todos podamos trabajar para vivir”.

“Llegar hasta aquí no ha sido un camino de rosas”

Por su parte, la candidata al Parlamento, María del Río, fue desgranando los puntos más relevantes del programa de Podemos. Reconoció los problemas “para llegar hasta aquí, que no ha sido un camino de rosas” y destacó también el Plan de rescate ciudadano, con 50.000 familias en Canarias en situación de pobreza y proponiendo una ayuda de 600 euros.

Señaló la necesidad de reducir los asesores para invertir ese dinero en sanidad, retirar las cuentas bancarias de entidades que realicen desahucios y no trabajar desde la Administración con ninguna empresa que incumpla los convenios colectivos.

También destacó que hay que incentivar la lucha contra el fraude fiscal, apostar por la soberanía alimentaria y luchar contra la corrupción porque “tenemos un mapa de la corrupción que pone los pelos de punta”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario