Reclama una investigación “urgente”

Mario Cabrera critica que la Armada se ponga "al servicio de Repsol"

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 16/11/2014 - 08:33

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha denunciado públicamente "la agresión" sufrida este sábado por los activistas de Greenpeace cuando intentaban aproximarse al barco con el que la multinacional petrolera Repsol quiere perforar en las aguas de Canarias y ha criticado que el Gobierno español se haya puesto "al servicio de Repsol".

Mario Cabrera desea en una pronta recuperación de la joven agredida y reclama una investigación "urgente y contundente" para aclarar lo sucedido y exigir responsabilidades.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura cree que "Rajoy ha superado los límites de lo razonable al enviar una fragata militar para frenar a los colaboradores de Greenpeace. Cañones contra el diálogo, parece ser el lema de Madrid en el asunto de Repsol".

Cree que "el Gobierno español ha quedado al mismo nivel que las dictaduras petroleras más carcas. Rajoy es el nuevo Putin petrolero. Si se demuestra lo que dice Greenpeace, Rajoy ha usado el dinero de todos los españoles y los servicios públicos para agredir a ecologistas en alta mar. Rajoy, Morenés y todos los palmeros de los petroleros que habitan en esos ministerios manchados de piche deben irse ya para su casa".

Cabrera hace un llamamiento a la energía ciudadana, "con inteligencia, sin violencia, haremos que los petroleros paguen sus agresiones al sentido común y a la democracia de los canarios". 

Añadir nuevo comentario