Necesitan lograr 140 avales

Marcos Hernández y José Juan Cruz se enfrentan por la candidatura del PSOE al Cabildo

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 04/11/2014 - 07:11

Dos miembros de la dirección del PSOE de Lanzarote se enfrentan en las elecciones primarias para seleccionar candidato al Cabildo: José Juan Cruz, secretario de Organización, y Marcos Hernández, secretario de Política Institucional.

El actual secretario de Política Institucional del Partido Socialista en Lanzarote, Marcos Hernández, confirmó a primera hora de este lunes su intención de concurrir a las elecciones primarias al Cabildo insular.

Así lo indicó Hernández, que tendrá que lograr, al igual que Cruz, 140 avales para poder ser candidato a las elecciones primarias. El plazo para presentar candidaturas y buscar los avales comenzó este lunes.

Hernández fue alcalde del Ayuntamiento de Tinajo y posteriormente, durante dos legislaturas, senador por el Partido Socialista, cargo que ocupó hasta las elecciones generales de noviembre de 2011.

Este lunes manifestó que “siempre” ha estado cuando el Partido Socialista le ha “necesitado”. Consideró que ha acumulado una “experiencia” y que “es el momento de rebelarnos contra los malos pronósticos”.

Hernández añadió que “ha llegado la hora de reivindicar al mejor PSOE”, que luche por volver a ser “primera fuerza en Lanzarote”.

El otro aspirante, José Juan Cruz, fue alcalde de Tías durante varias legislaturas. Fue candidato a la alcaldía en 2011, pero perdió con José Francisco Hernández (PP) y abandonó el Ayuntamiento, siendo designado director del Instituto Canario de Estadística (Istac).

Comentarios

¡ Pepe Juan, ten cuidado con " el cuñadísimo " a tu espalda ¡. ¿ Ya se está arrimando a caballo ganador ?.
Si el PSOE cree que la gente va a votar al señor del Campo de Golf de Tías o al doblemente imputado Montelongo es que no han leído, ni oído, ni entendido nada en los últimos dos años.

Añadir nuevo comentario