Encabezada por Víctor Robayna

Marci Acuña cambia de criterio y no se presenta a liderar CC en Haría, aunque irá en una lista

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 10/12/2013 - 16:07

El presidente de la gestora de Coalición Canaria (CC) en Haría y consejero de Bienestar Social en el Cabildo, Marci Acuña, ha dado marcha atrás al final y no encabezará una plancha electoral para aspirar a liderar la organización nacionalista en el municipio norteño.

Acuña sí que va integrado, en calidad de vocal, en la lista que ha presentado el sector ‘oficialista’ de Coalición Canaria para tratar de gestionar el comité local que hasta hace unos meses era un feudo del alcalde, José Torres Stinga.

La lista está encabezada por Víctor Robayna, como aspirante a secretario general. Le siguen Soraya Brito, como vicesecretaria general; José Ángel Gómez, como secretario de Organización, y Eva Rosa Figuera como vicesecretaria de Organización. El concejal Christian Avero sería secretario de Comunicación.

Acuña señaló el lunes que tenía intención de encabezar una lista electoral pero con posterioridad se ha inclinado por ocupar un papel menos relevante. CC ha emitido un comunicado en el que señala que la candidatura “cumple estrictamente con los criterios establecidos en los estatutos y reglamentos de la formación nacionalista”.

Por su parte, se mantiene la incertidumbre sobre si se presentará Torres Stinga, a quien CC le ha abierto expediente disciplinario y se le apartó de la dirección del comité local. El alcalde impugnó el congreso insular de Coalición y ha afirmado que “dentro o fuera” de CC piensa presentarse a las próximas elecciones locales en 2015.

Comentarios

Estará pensando en la presidencia del Cabildo????
La lista la encabeza Víctor Robayna????? Cuando acabe de reirme te cuento … y después se sorprenden de que vuelva a ganar Pepe Torres, es que no queda otra, la alternativa, como poco, es un sonso y un mediocre
Marci se va porque no le da el dinero para pagar la factura del teléfono de tanto llamar a los afiliados. Es un pesado. Ya no le queda nadie a quien invitar a tomar café y comerle la cabeza. Chiquito elemento...
No se presenta y así no pierde. A los que están a su alrededor los deja con el c. al aire. ¿Victor, a quien se le ocurre? ¿No te lo suponías?. Hasta ahora lo único que ha pasado es que CC de Haría se ha visto debilitada por una estrategia personal de Marci. Les queda bien por ingenuos.

Añadir nuevo comentario