Defiende su gestión “rigurosa”

María Teresa Lorenzo, número dos de CC al Ayuntamiento: “En Arrecife no se roba ya”

María Teresa Lorenzo, concejal de Hacienda de Arrecife / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 15 COMENTARIOS 12/05/2015 - 12:47

La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Arrecife y número dos de Coalición Canaria (CC) en la plancha electoral, María Teresa Lorenzo, ha defendido la gestión económica de los nacionalistas, que gobiernan en el Consistorio capitalino desde 2012. “En Arrecife no se roba ya”, afirmó en Biosfera TV.

“Hubo unos años en que, como consecuencia de la falta de procedimientos, se producían situaciones irregulares que todos conocemos”, indicó Lorenzo, quien aseguró que quienes gobiernan ahora son “gente serie, rigurosa” y que aplica la normativa.

Lorenzo declaró que “todo demócrata quiere que se cumplan las normas y que cuando se incumplen se investigue y se resuelva, y quien no lo haya hecho bien que tenga las condenas que le correspondan según la ley”.

También dijo que “siempre es bueno que haya una supervisión económica y jurídica” y manifestó que era “partidaria” de que a las instituciones se le hagan “auditorías” y una “fiscalización externa y jurídica”.

Lorenzo señaló que con el cambio en la gestión del Ayuntamiento, los propios trabajadores “se han sentido más tranquilos”, ya que antes “firmaban cosas que no estaban bien”, que “no tenían su procedimiento” y “resultaron imputados muchos de ellos sin culpa”.

“Hemos conseguido sanear el Ayuntamiento de Arrecife, que no solo tenía problemas judiciales sino que estaba casi en la ruina“

La concejal destacó que cuando entraron a gobernar en 2012, el Ayuntamiento capitalino estaba “inmerso” en “muchos” casos judiciales, por “expropiaciones” de suelo privado calificado de uso público y “temas de corrupción”, como el caso Unión.

Ahora, aseguró, “no hay ningún procedimiento irregular, se está cumpliendo con todos los requisitos y hemos conseguido sanear el Ayuntamiento de Arrecife, que no solo tenía problemas judiciales sino que estaba casi en la ruina, al límite de la deuda” máxima permitida.

El endeudamiento, dijo Lorenzo, se ha reducido “en más de un 30 por ciento” con el actual grupo de gobierno y se ha producido un ahorro económico, “que va a inversiones o a reducirles los impuestos a los ciudadanos”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario