MEDIO AMBIENTE

María Dolores Corujo: “Lanzarote debe convertirse en un referente del reciclaje”

Cabildo y Ecoembes ponen en marcha una campaña para el fomento del reciclaje en la Isla donde se han reciclado más de siete toneladas este año

María José Lahora 1 COMENTARIOS 19/11/2019 - 14:04

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha destacado la “cultura de sostenibilidad” de la Isla que ahora adquiere especial relevancia ante el reto de afrontar el cambio climático. Una de las propuestas de la Corporación insular para combatir esta amenaza es “la reutilización bajo la economía circular” donde juega un papel fundamental el reciclaje.

El Cabildo de Lanzarote se ha marcado el objetivo de alcanzar el cien por cien de reciclaje en la Isla, después de las positivas cifras arrojadas durante este año.

Los indicadores señalan que, en lo que va de año, el reciclaje de envases de plástico ha aumentado un 46 por ciento con respecto al año 2018, con 1.439 toneladas recicladas. Por su parte, el reciclaje de papel y cartón se ha incrementado un 22 por ciento, alcanzando las 1.526 toneladas, y el vidrio un 6 por ciento, con 4.147 toneladas.

Para seguir aumentando estos índices de reciclaje, el Cabildo insular y Ecoembes han puesto en marcha la campaña ‘En Lanzarote, reciclar funciona’ con cartelería y vídeos publicitarios que se difundirán en medios de comunicación y redes sociales en “la búsqueda de fórmulas para ahorrar recursos y reducir emisiones”, según señaló María Dolores Corujo. “Lanzarote debe convertirse en un referente del reciclaje”, añadió.

María Dolores Corujo, que estuvo acompañada del consejero de Residuos, Andrés Stinga, y de la representante de Ecoembes en Canarias, Carlota Cruz, expuso más datos para “visualizar” la importancia del reciclaje. Así señaló que “reciclar dos toneladas de plástico evita usar una tonelada de petroléo, mientras que fabricar una lata de refresco con materiales reciclados consume hasta un 95 por ciento menos de energía, al tiempo que la energía que se ahorra reciclando tres botellas de vidrio permite recargar durante un año entero un smartphone”.   

Andrés Stinga explicó que la campaña tendrá una duración de un mes, concretamente, del 19 de noviembre al 19 de diciembre, mientras que Carlota Cruz destacó la mejora de la dotación de contenedores y vehículos para la  recogida selectiva contribuyendo a garantizar un servicio de calidad por parte de la Corporación insular. Asimismo, resaltó la concienciación de la ciudadanía que “está respondiendo y participando de este servicio de reciclaje”.

Comentarios

Con un anuncio hablado en godo, buen comienzo

Añadir nuevo comentario