Estaba en el Cabildo antes de ser arrestado

Machín queda en libertad con cargos y declarará el viernes ante la juez Alaya

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 11/11/2014 - 15:16

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de Lanzarote, Sergio Machín, ha quedado en libertad con cargos este martes sobre las dos de la tarde después de haber sido detenido en el marco de la operación Enredadera.

Machín salió del cuartel de la Guardia Civil en Costa Teguise en un vehículo acompañado de su abogado. El consejero cabildicio había sido detenido sobre las nueve de la mañana de este martes.

A esa hora estaba tomando parte de la comisión de Cultura del Cabildo cuando comentó a otros miembros de la Corporación insular que se habían presentado en su domicilio dos personas que se identificaron como agentes de la Guardia Civil preguntando por él.

A los diez minutos de comenzar la sesión de la comisión de Cultura recibió una llamada telefónica, salió para atenderla y regresó a los cinco minutos para recoger sus cosas y marcharse. Se disculpó diciendo “lo siento, tengo que irme”.

Agentes del Instituto Armado procedieron luego a detenerlo y fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil para tomarle declaración.

Machín tendrá que prestar declaración ante la jueza Alaya el próximo viernes en Sevilla, según han asegurado las fuentes consultadas.

Añadir nuevo comentario