POLÍTICA

Machín (CC): “No perdemos la esperanza de gobernar en el Cabildo y Arrecife”

CC valora positivamente los pactos que han permitido dar estabilidad a Haría y Yaiza y no descarta gobernar en el Cabildo, Arrecife y Tías

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 10/07/2019 - 07:52

La secretaria insular de Coalición Canaria en Lanzarote, Migdalia Machín, informó este lunes a los miembros del Consejo Político Insular de “los avances realizados por el partido, tanto a nivel nacional como insular, para ir cerrando acuerdos con otras formaciones”, que permitan a los nacionalistas gobernar en aquellas instituciones en las que la aritmética política les dejó fuera tras los resultados electorales del 26 de mayo.

La reunión, que se produjo después de la Comisión Permanente, se centró sobre todo en valorar el acuerdo firmado con el Partido Socialista para la gobernabilidad del municipio de Haría, y tuvo un emotivo recuerdo para Rafael Díaz, secretario de Organización del Comité Local de Tías y miembro activo del CPI, que falleció de forma repentina hace apenas unos días.

“En los municipios en los que, a priori, teníamos mayores dificultades para gobernar es donde hemos podido alcanzar acuerdos”, ha subrayado Machín tras señalar que “en política las cosas no son cómo empiezan, ni siquiera cómo terminan, sino cómo se van desarrollando”.

De este modo, a las mayorías absolutas de Coalición Canaria en Teguise y Tinajo, se han sumado los acuerdos suscritos en Haría con el PSOE y en Yaiza con UpY–LAVA. Acuerdos que la líder nacionalista ha calificado de “muy positivos”, para “poder sacar adelante los grandes temas que demandan los vecinos de ambos municipios”.

Machín aseguró además a los miembros de su partido que “aún queda mucho partido por jugar de aquí a 2023 y nosotros no perdemos la esperanza de gobernar en el Cabildo, Arrecife e incluso Tías”.

“A la espera de lo que también pueda ocurrir en Madrid con el nombramiento de Pedro Sánchez (PSOE) como presidente el Estado español”, la secretaria insular insistió una vez más en que “Coalición Canaria no ha puesto líneas rojas”.

“Nosotros estamos aquí para conseguir una mayoría y gobernar porque para eso nos presentamos a las elecciones. No estamos aquí por afinidades. La prioridad es Lanzarote, La Graciosa y cada uno de nuestros siete municipios. Los personalismos se quedan a un lado”, concluyó.

Comentarios

Ni en Fuerteventura,ni en La Palma,ni en Tenerife,ni en....

Añadir nuevo comentario