Defiende que CC pacte con el PSOE

Machín asegura que el edil de NC en Tinajo se le ofreció por si quería “contar con él”

Jesús Machín, alcalde de Tinajo.
DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 01/06/2015 - 17:33

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, que acaba de revalidar la mayoría absoluta con casi el 56 por ciento de los votos, ha confirmado este lunes que tras las elecciones se le ofreció el concejal de Nueva Canarias, Juan Manuel Sosa, para entrar en el grupo de gobierno municipal.

“Me llamó el señor Sosa y me dijo que si quería contar con él que podía hacerlo sin ningún problema”, aseguró Machín, quien señaló en Biosfera TV que “la respuesta fue que no me hace falta” el concejal de Nueva Canarias al tener Coalición Canaria ocho ediles. “Le agradezco el ofrecimiento”, apostilló.

En cuanto a la política de pactos tras las elecciones, Machín afirmó que “se debe hablar con todos, pero si miramos los números para sumar, solo se suma” en una alianza entre dos fuerzas políticas “con el PSOE en el Gobierno de Canarias y en el Cabildo” de Lanzarote.

“Luego hay municipios, como Arrecife y San Bartolomé,  donde hay que buscar fórmulas” con algún partido más al pacto entre Coalición Canaria y Partido Socialista, explicó el alcalde de Tinajo.

“Si la decisión fuese mía iría a por un pacto con el PSOE porque es el que más interesa, y viendo las cosas como van” a escala general, “con el PSOE subiendo y el PP bajando sin paracaídas”, añadió.

Comentarios

Añadir nuevo comentario