ACTUALIDAD

Más de tres millones para un San Bartolomé "más social, solidario y sostenible"

El Ayuntamiento presenta el 'Plan S', que contempla diferentes acciones sociales

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 25/06/2020 - 14:22

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, junto al concejal de Economía Antonio Rocío y concejales del Equipo de Gobierno, presentaron a los medios de comunicación el plan de recuperación y rescate social “más amplio de la historia del municipio”.

Afirmaron que “al tener las arcas saneadas podemos incorporar remanente, en esta caso con los más de tres millones de euros  de remante, sacaremos adelante proyectos centrados en acciones sociales concretas que favorecerán la recuperación social de las pequeñas empresas y comercios y directamente de la vecindad, desde los mayores, a los estudiantes, jóvenes, empleo, etcétera”.

“Se mejorará la vida de la ciudadanía buscando el bienestar social por encima de todo, con líneas de ayudas variadas, desde la intensificación de las ayudas a la emergencia social, atender toda la emergencia alimentaria en el municipio, con un plan de empleo propio, ayudas a los estudiantes universitarios, y con planes concretos y específicos como la Intervención con Mayores que centra su acción en la lucha contra la soledad no deseada y en contemplar las primeras inversiones para el centro de respiro samiliar”, destacaron.

Se invertirán más de tres millones de euros destacando como partida má significativas el millón de euros en ayudas al autónomo y pequeño comercio, con subvenciones que oscilarán entre los 800 y 1.000 euros, cuya renta máxima quedará especificada en la convocatoria y el baremo estará establecido en la reducción de la actividad en un 75 por ciento respecto al semestre anterior.

También contempla 400.000 euros destinados la Oficina de Atención a la Emergencia Alimentaria de San Bartolomé, o los 200.000 euros que irán destinados a ayudas de Emergencia Social para paliar todo tipo de necesidades imprescindibles y justificadas para las familias más vulnerables, como puede ser pago de alquiler, gafas, viajes por enfermedad, etcétera, así como los 200.000 euros para la compra de material contra la Covid-19.

Además, 400.000 euros se destinarán a la reestructuración de áreas y refuerzo de personal, que incluye la contratación de trabajadores para el área de Servicios Sociales y distribución del personal en las distintas áreas. Asimismo, 150.000 euros son para ayudas a los estudiantes universitarios, que este año se han ascendido a 500 euros y fijarán paulatinamente hasta los 1.000 euros donde se fijará ese tope.

También se contemplan 300.000 euros para un Plan de Empleo propio, 400.000 euros para prestar Servicios Comunitarios Sociales, entre otros para proyectos como el Plan contra la coledad no deseada o el Centro de Respiro Familiar.

El alcalde, Alexis Tejera, recuerda a toda la vecindad que “solo trabajando codo con codo conseguiremos salir adelante. Los más de tres millones de remante se destinan a proyectos sociales que mejoren la situación de nuestra vecindad, tejido social y empresarial”.

Comentarios

Para asesores y chiringuitos... ojo al dato...

Añadir nuevo comentario