Participó una veintena de ciclistas

Más de 260 kilómetros en bici por Lanzarote y Fuerteventura contra las prospecciones

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 02/04/2014 - 13:27

La iniciativa ‘Bicis contra prospecciones’ ha llegado a su fin tras recorrer más de 260 kilómetros por Lanzarote y Fuerteventura “para reivindicar el valor del ecosistema de estas islas y decir ‘no’ a las prospecciones autorizadas a Repsol”.

Unos 20 ciclistas de diversa procedencia y condición física unieron sus fuerzas en las seis etapas que atravesaron Fuerteventura y Lanzarote para llevar el mensaje a lo largo de sus carreteras principales.

Así, 15 de los participantes se unieron al grupo en las etapas de Lanzarote que contaron con un equipo de apoyo que vitoreaba el paso del pelotón con bocinas y banderas.

Los ciclistas llegaron a Corralejo el domingo tarde, donde integrantes del ‘Movimiento No Petroleras, Sí Renovables’, y de Agonane Ben Magec les recibieron para el acto final en el muelle de la Playa Chica.

“Esta es nuestra contribución a la protección de esta tierra y este mar de la irresponsabiidad planteada por Repsol y el ministro Soria”, destaca Nigel Collingwood, promotor de la iniciativa.

“Una empresa con capital extranjero privado y un ministro que busca su interés privado imponen su decisión y ponen en riesgo Reservas de la Biosfera y un Lugar de Importancia Comunitaria (LIS), paralizado por el Ministerio de Cañete”, añadió.

Para los promotores de la protesta, “la bici representa la antítesis al proyecto petrolero”. “Hemos alimentado nuestro espíritu y cuerpo con cada pedaleo y nos hemos transportado con energía limpia”, afirman.

Comentarios

Con bicicletas y ropa sintetica, todo eso se fabrica con derivados del petroleo. Para reivindicar algo como esto, deberian haberlo hecho con alpargatas de esparto y vestidos con cueros de cabras
Ánimo a todos los que luchan contra las malditas petroleras que quieren traer la ruina a nuestra Isla. Nuestra imagen de paraiso cuidada con esmero durante décadas quedará asociada ahora a la industria más hedionda y que nadie aceptará en su lugar de vacaciones. Y después del destrozo a nuestra imagen y el hundimiento económico vendrán los vertidos, la aniquilación de los ecosistemas ... Como decía la Fundacion CM hace unos días " ¿ Quién en su sano juicio apuesta por el riesgo ?

Añadir nuevo comentario