Equipados con suelo de césped

Mácher, La Asomada, Conil, Masdache y Tías estrenan nuevos parques con atracciones

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 13/04/2015 - 09:07

Los vecinos de los pueblos de Mácher, La Asomada, Conil, Masdache y Tías cuentan desde hace unas semanas con unos nuevos parques infantiles construidos por el Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Playas, Parques, Vivienda, Patrimonio y Pesca, bajo la dirección de la concejal Yolanda García.

El Ayuntamiento de Tías ha  llevado a cabo un plan para modernizar  todos los parques infantiles del municipio. En otoño pasado el grupo de gobierno liderado por el alcalde popular Pancho Hernández sacó a licitación el concurso oficial para el montaje y mejora de todos los parques infantiles con una inversión próxima a los 300.000 euros

Entre las mejoras incorporadas a este concurso, la empresa adjudicataria ha cambiado el pavimento de los parques por nuevas superficies de goma y césped sintético  para evitar daños ante posibles caídas.

“Este material, que ya está presente en todos los recintos por los pueblos, ha convertido  a Tías en el primer municipio de Lanzarote en contar con zonas infantiles adaptadas a la normativa de la Unión Europea”, indicó el Ayuntamiento. 

“Hasta la instalación de este moderno material los parques infantiles en las zonas rurales de Tías han levando sobre superficies con rofe o picón, que entrañaban posibles riegos para los chinijos ante caídas”, añadió el Consistorio.

Estas mejoras en todos los parques infantiles de Mácher, La Asomada, Conil, Masdache y Tías  se han unido a los parques del frente costero de Puerto del Carmen donde en esta zona turística y residencial se han levantado sobre superficies de pavimento continuo.

En La Tiñosa y Puerto del Carmen se localizan junto a la plaza de El Varadero, Playa Grande, Pocillos y Matagorda. En los pueblos se han construido en las inmediaciones de los centros socio culturales.

Comentarios

Añadir nuevo comentario