El Cabildo abrirá una semana de enmiendas

Luz verde del Cabildo a un presupuesto de 108 millones que irá a pleno en febrero

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 27/01/2014 - 16:20

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote aprobó este lunes el proyecto de presupuestos de 2014 y el jueves se discutirá con los grupos de la oposición. El equipo de gobierno (CC y PSOE) quiere llevarlo al pleno del 14 de febrero.

Desde el 31 de enero al 7 de febrero se abrirá un plazo de presentación de enmiendas, que serán debatidas en una comisión de Hacienda que tendrá lugar el 11 de febrero, en la que se estimarán o no las enmiendas que hayan sido presentadas en el periodo señalado.

Finalmente, una vez dictaminado el proyecto de presupuestos en la comisión de Hacienda y las enmiendas a incorporar, éste se someterá a su aprobación en el pleno que tendrá lugar el próximo viernes 14 de febrero.

Según la memoria del proyecto, el presupuesto consolidado asciende a 108,1 millones de euros, de los que 87 millones corresponden al presupuesto del Cabildo, 855.679 euros al Consejo Insular de Aguas, unos 4,9 millones el Instituto Insular de Atención Social, y 21 millones a los Centros Turísticos.

Esto supone, según el consejero de Economía y Hacienda de la Institución, Luis Arráez, “un incremento de un millón de euros, con respecto al ejercicio anterior”. Afirmó que se continuará “reduciendo la deuda pública” y se tratará de “no tener déficit”.

Igualmente, Arráez detalla que “con este presupuesto se garantiza la cobertura de todos los gastos generales del Cabildo y la prestación de todos los servicios, tanto los propios como los de gestión indirecta de la Corporación”.

El consejero destaca que “con estas cuentas, se vuelve a poner de relieve, el enorme esfuerzo del Gobierno insular en materia de política social y sanitaria, empleo, residuos sólidos, deportes, educación y cultura, agricultura, obras públicas, y promoción turística y económica, entre otras”.

Comentarios

Empieza la fiesta, a ver si de esta se rompe el pacto¡¡¡¡
jodeeeeeer yo necesito la ayuda ya

Añadir nuevo comentario