Acusan al Cabildo de “privatizar” la lavandería

Los trabajadores del Hospital Insular denuncian recortes en plantilla y sustituciones

Fotos: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 24/09/2014 - 12:04

Los empleados del Hospital Insular se han concentrado este miércoles a las puertas del centro sanitario, que depende del Cabildo, para denunciar que “ha habido recortes en la plantilla, disminuyendo el número de trabajadores”.

Además, denunciaron que “el Cabildo de Lanzarote, con la excusa de los recortes, está retrasando más de 15 días las sustituciones del personal de baja e incluso no los contrata a pesar del progresivo aumento de las necesidades de cuidado de los ancianos que asistimos”.

Blanca Torres, portavoz del comité de empresa, aseguró que el Cabildo “va a privatizar el servicio de lavandería, reduciendo los puestos de trabajo y empeorando las condiciones de los que quedan”.

También aseguró que la Corporación insular “lleva 10 años sin sacar las plazas, habiendo en estos momentos muchos trabajadores en espera de plaza, incluso con anterioridad al 2004”.

Además, dijo, “varios trabajadores han cubierto interinidades de mejor cualificación laboral y llevan muchos años esperando a que las plazas correspondientes salgan en forma de promoción interna”. “Para colmo, el Cabildo acaba de crear cuatro nuevos puestos de trabajo, añadió.

Integración en el SCS

Los trabajadores del Hospital Insular recordaron que se “prometió” y acordó en el pleno de junio del Cabildo promover la integración del centro en el Servicio Canario de Salud (SCS) del Gobierno de Canarias.

“A pesar de haber recogido más de 8.000 firmas entre los ciudadanos de Lanzarote a favor, no sabemos nada, ni parece que se vaya a presentar ningún acuerdo en el Parlamento de Canarias” en tal sentido, criticaron.

Más detalles

PROTESTA. En la protesta de este miércoles por la mañana unos 70 empleados del Hospital Insular, que quieren que se conozca su malestar con la “situación de los usuarios y los trabajadores”.

DENUNCIA. Los trabajadores, que dicen estar “preocupados por la calidad asistencial” y por sus “condiciones de trabajo”, advierten con promover “nuevas acciones” de denuncia en breve.

Comentarios

Para valorar integración, debe hacerse público quienes son de hospital y quien no, pues la residencia no forma parte de lo que pueda asumir el SCS. las cositas claras, quien es de quien
Hay que apoyar a estos profesionales que CUIDAN de NUESTROS MAYORES. El señor San Ginés ¿ dónde esta ? ¿ convoca plazas innecesarias y omite la imprescindibles ?. Sobran cargos públicos, sobran asesores, sobran en algunos puestos del Cabildo , funcionarios y FALTAN profesionales en el Hospital Insular. Esta es la hipocresía de unos políticos que sólo se preocupan cuando algo les afecta directamente.
Las plazas de Sanidad sin son Servicios esenciales, independientemente de quien gestione, Las 4 plazas que sacó Cabildo no lo son. Cabildo= Enchufe
Los recortes no son excusa. Con tal de quitar dinero de los carnavales y las fiestas se habrían evitado.

Añadir nuevo comentario