La desconvocarán cuando Lude los asuma

Los trabajadores de mantenimiento de centros municipales confirman huelga desde el viernes

Pancartas de los trabajadores en un campo de fútbol municipal.
Saúl García 1 COMENTARIOS 28/04/2014 - 17:02

Los 18 trabajadores de la empresa Volconsa que hacen las labores de conserjería y mantenimiento de centros municipales de Arrecife como los campos de fútbol, el centro cívico, la sala de exposiciones del Charco de San Ginés y los centros socioculturales, han convocado una huelga indefinida para el próximo viernes 2 de mayo.

El motivo es que llevan esperando desde el 2 de abril, cuando el Aynutamiento de Arrecife adjudicó esos servicios a la empresa Lude a que esta empresa comience a realizar esos servicios y se les transfiera a la plantilla, tal y como está estipulado en el contrato de adjudicación.

Volconsa entró en concurso de acreedores hace más de un año. A esa situación se añade el hecho de que ya había finalizado su contrato con Arrecife, que se ha prorrogado de forma tácita.

El Ayuntamiento adeuda dinero a Volconsa, porque sólo puede reconocer las facturas cada seis meses y Volconsa no paga a sus trabajadores desde finales de febrero. Además, Arrecife ha pedido a la empresa que rectifique las últimas facturas de 2013 porque considera que quieren cobrar por servicios que no han prestado.

El pasado miércoles, según la concejal de deportes Paca Toledo, la empresa Lude convocó a los trabajadores a una reunión informativa. Según la edil, la actitud de los trabajadores no fue correcta, amenazando a la nueva empresa con hacer una huelga y planteando que Lude pagara la deuda de las nóminas marzo y abril. Esas peticiones provocaron que Lude decidiera posponer la firma.

Toledo dice que está prevista la firma del contrato con Lude para este miércoles y que en junio se llevará el reconocimiento de deuda con Volconsa pero que aún no han rectificado las facturas que el Ayuntamiento no acepta.

Los 18 trabajadores llevan sin cobrar desde finales del mes de febrero

Por su parte, Cándido García, representante de los trabajadores, asegura que el motivo de las diferencias pudo estar en que la empresa quería firmar el jueves y empezar el viernes “y eso podía hacer que estuviéramos dados de alta en dos empresas”.

García señala que ellos no van a hacer la huelga contra Lude, que no piden a ésta que asuma la deuda con Volconsa y que la desconvocarán en cuanto firmen con la empresa. Desde que Lude y el Ayuntamiento firmen el contrato, Lude tiene 15 días para subrogarse a los trabajadores.

Comentarios

Son unos sinvergüenzas estos políticos que asco me dan que la culpa son de los trabajadores que no firmara lude me rio jajajaja y ustedes son todos unos imputado vayase para su casa señora por decirle algo que poca verguenza

Añadir nuevo comentario