SUCESOS

Los servicios de emergencias acuden a Caldera Blanca ante la fatiga de una senderista

Bajo 35 grados de calor, la persona afectada tenía problemas respiratorios, bronquitis y no disponía de agua

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 11/04/2024 - 20:25

Efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de la Policía Local de Tinajo tuvieron que acudir a la zona de Caldera Blanca ante la fatiga de una senderista.

Poco antes de las tres de la tarde se avisó desde el 112 que una senderista estaba en una situación comprometida al tener problemas respiratorios, padecer bronquitis, no tener agua y habar mucho calor.

Se trataba del sendero que va desde Mancha Blanca hasta Caldera Blanca y los efectivos de emergencias caminaron por el sendero hasta llegar a la persona afectada, que estaba ya con la Policía Local.

Se le dio agua y se valoró su estado por los sanitarios, en un momento en el que habría unos 35 grados. Acto seguido se la llevó hasta la zona donde estaban aparcados los coches y la ambulancia, para prestarle atención.

Comentarios

Espero que le cobren el servicio a esta inepta e irresponsable. Ah no!! que es turista.
Si las administraciones informaran mediante señalética de la dificultad de los senderos, las recomendaciones para realizar los recorridos y los riesgos asociados a la visita, este tipo de incidentes se verían reducidos.

Añadir nuevo comentario