Pretenden “eliminar posibles prejuicios”

Los promotores del acuario ofrecen albergar un centro de recuperación de animales marinos

Captura del portal del proyecto del Gran Acuario de Canarias.
M.R. 7 COMENTARIOS 15/10/2015 - 09:02

Los promotores del Gran Acuario de Canarias, que han solicitado la concesión del Islote de Fermina a la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, han dado a conocer detalles del proyecto para, según destaca uno de los responsables, Arturo Telle, acercarlo “al público” y “de esta manera eliminar posibles prejuicios”.

Para ello, han reunido los objetivos del proyectos en un portal en la Red, en el que destacan que el acuario se ha planeado como oferta de “primera calidad” para el sector turístico y, “al mismo tiempo”, cumpliría “una función muy importante en el ámbito socioeconómico, cultural y ecológico de Arrecife y toda Lanzarote”.

“Para estar a la altura de estas expectativas, es crucial que este proyecto se asiente sobre una base financiera lo suficientemente sólida”, destacan los promotores, que aseguran que “diferentes análisis financieros, de planificación y de explotación han demostrado que Lanzarote, que recibe unos dos millones de turistas al año, dispone de un potencial fuerte” y que el acuario “se integra perfectamente en la oferta cultural, artística y turística de la Isla”.

Los responsables del proyecto del acuario aseguran que albergaría un “centro de recuperación para animales marinos heridos”, es especial tortugas y aves marinas. Así, señalan que las instalaciones ofrecerán “unas condiciones ideales para el cuidado de todo tipo de animales marinos” y que el equipo de profesionales prestaría “primeros auxilios y la ayuda necesaria”.

También ofrecen que en el Islote de Fermina, que cuenta con un embarcadero, se localice un “campamento base” para la “colaboración con organizaciones, institutos y universidades, que incluye un barco de investigación para explorar la flora y fauna de las Islas”. “Nuestro interés”, aseguran, “abarca desde los charcos intermareales hasta el mar profundo”.

“A través de un punto de partida integrado para los buceadores y excursiones en barco, para observar ballenas y delfines, ofrecemos la cercanía directa con los habitantes marinos”, detallan.

Los promotores del acuario también resaltan que las instalaciones contarán con un laboratorio “bien equipado” que, junto a una base de buceo, supondrán una “oferta de primera calidad para impulsar el intercambio científico al nivel más alto”.

Fundación

Los responsables del acuario también han adelantado la creación de una fundación que, a través de la cesión de entradas, donaciones o subvenciones, financiaría programas educativos, de investigación y de “protección” de ecosistemas marinos vulnerables y de especies en peligro de extinción.

Comentarios

Añadir nuevo comentario