Reportaje elaborado en Tinguatón

Los paisajes de Lanzarote se asoman a las calles de Varsovia con una marca de ropa

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 05/09/2014 - 07:15

La Consejería de Turismo de Lanzarote anunció que está ejecutando distintas acciones promocionales en Polonia “al objeto de posicionar la isla como destino de primer nivel en aquel emergente mercado turístico”.

“A ello contribuirá, sin duda, la última acción publicitaria de la prestigiosa firma Mohito, que ha inundado las calles de Varsovia con los carteles y fotografías realizados en el área volcánica de Tinguatón que sirven de soporte al catálogo de su próxima temporada de otoño-invierno”, indicó.

Mohito es una firma de ropa polaca que crea prendas de ropa y calzado de mujer, tanto para vestir de manera formal como de entretiempo. Esta campaña ha sido canalizada a través de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.

El presidente y consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, destaca la “notable importancia de una acción publicitaria que complementa la intensa acción promocional que estamos desarrollando en un país en el que trabajamos para posicionarnos a partir de las excelencias de nuestra propuesta turística”.

Polonia es un país considerado “estratégico” desde el punto de vista turístico toda vez que su creciente y potente economía le ha permitido convertirse en un mercado emisor de flujos turísticos.

Polonia puede presumir de la fortaleza de su economía ya que el PIB del país ha crecido un 15% en los últimos cuatro años debido, principalmente, a los sólidos pilares de una economía sostenida por una fuerte demanda interna y por el creciente consumo de los hogares, así como por la poca dependencia de las exportaciones, que aportan un 40% del PIB, lo que permitió mantener las expectativas del crecimiento económico.

El equipo de Turismo Lanzarote está desarrollando un trabajo de posicionamiento del destino que ha favorecido, entre otras circunstancias, que hasta julio del presente año 2014 hayan llegado a la isla 16.305 turistas procedentes de aquel país, un 50,9% más que durante el mismo periodo del año 2013. Hay que recordar, además, que el pasado año llegaron a la isla 22.779 turistas polacos, un 8,7% más que en 2012.

Además de en carteles y vallas publicitarias de las calles de Varsovia, el reportaje fotográfico elaborado en Lanzarote está alojado, también, en la página web de Mohito.

Comentarios

¿ Y como saben en Varsovia que esas imágenes pertenecen a la isla de Lanzarote y que ésta está en Canarias?. En lo que se fijarán será en la chica y en la ropa ................. lo demás , un fondo.
Si entras en la pagina web de Mohito.com aparece claramente que la campaña se ha hecho en "Lanzarote, una de las islas Canarias, donde el impresionante e increíble paisaje sirve de fondo...." y así lo dice. Así que duda resuelta. De todas formas, hace tiempo que el turismo polaco sabe donde localizarnos en el mapa, ya que vienen de forma continua durante todo el año.
¿ Usted va por la calle, ve un panel con publicidad y se interesa por saber donde se hicieron las fotos , entrando en internet ?. O es usted el político que potenció la campaña o un especialista en paisajes. La gente normal miramos a la modelo y la prenda. Menos guasa.
Muy bien dicho, MILS, la gente es tan tonta, que critica por criticar, sin tener idea de nada. La envidia es muy mala, y hacia Lanzarote, la hay mucha, por como ha conseguido progresar, con total respeto y armonía, en sus construcción y medioambiemte. Todo un orgullo ver los paisajes de mi isla de LANZAROTE en Varsovia y en el quinto carajo, y a quien no le guste, un palito por c . . . y a cantar barreno!
Denota el del comentario 4 una cultura soberbia por su forma de expresarse.No discuto que el paisaje sea hermoso y que sea un orgullo que lo vean en Varsovia; lo que discuto es que sea eficaz cara a vender la isla ya que en el cartel no figura el nombre de nuestra isla. Saludos y tranquilidad.

Añadir nuevo comentario