economía
Los mayores de 30 años ya pueden optar a la formación gratuita de la Cámara para acceder a Grado Medio y Superior
  • Estos cursos preparatorios para los exámenes son intensivos y se imparten de forma presencial y gratuita gracias a los programas financiados por el Fondo Europeo y el Cabildo de Lanzarote

economía

Los mayores de 30 años ya pueden optar a la formación gratuita de la Cámara para acceder a Grado Medio y Superior

Estos cursos preparatorios para los exámenes son intensivos y se imparten de forma presencial y gratuita gracias a los programas financiados por el Fondo Europeo y el Cabildo de Lanzarote

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 11/04/2024 - 11:53

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa imparte formación intensiva preparatoria para los exámenes de Grado Medio y de Grado Superior. La novedad este año es que los mayores de 30 años también pueden acceder a estos cursos gracias al Programa Acredita del Cabildo de Lanzarote.

Los cursos de Competencias Básicas de preparación para el acceso a Grado Medio llevan varios años impartiéndose en la Cámara con el Programa de Cualificación y Empleo PICE. Este programa orientado a jóvenes, de entre 16 y 29 años que no están trabajando ni estudiando, persigue su incorporación en el mercado laboral. Sin embargo, ante la demanda de otro segmento mayor de edad que quería acceder a estos cursos, se ha abierto la posibilidad a todas las edades. Esto ha sido posible por el nuevo programa de acreditaciones profesionales que ha puesto en marcha el Cabildo de Lanzarote con la gestión de la Cámara de Comercio.

Además del acceso a Grado Medio, también se oferta la formación preparatoria para Grado Superior. Cabe destacar que hasta el momento la ratio de aprobados de estos cursos está por encima del 90% y que la formación se ofrece de manera totalmente gratuita.

Otro aspecto a tener en cuenta es que los cursos se impartirán presencialmente en horario de tarde para facilitar el acceso a personas que se encuentran trabajando y que se ha condensado la duración de las clases en 60 horas para que sea más factible.

El Programa PICE está promovido por Cámara España y ejecutado por las cámaras de comercio locales, se enmarca en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por el Cabildo de Lanzarote.

El Programa Acredita está financiado íntegramente por el área de Promoción Económica, que coordina el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort.

Añadir nuevo comentario

Diario de Lanzarote
Diario de Canarias