Cada viernes habrá una muestra de obras

Los internos de Tahíche exponen sus trabajos en El Fondeadero de Puerto del Carmen

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 09/05/2014 - 07:49

El Mercadillo de El Fondeadero, en Puerto del Carmen, acoge desde este viernes, 9 de mayo, y todos los viernes, una exposición de trabajos realizados por los internos del Centro Penitenciario de Tahíche durante el transcurso de los diversos talleres que llevan a cabo dentro del Centro.

La exposición se podrá visitar entre las 10:00 y las 14:00 horas todos los viernes en el stand reservado para tal fin, y en ella se podrán ver obras de los talleres de pintura, madera y marquetería, hilos y arena.

Los visitantes pueden donar dinero a cambio de las obras, o material, con el objetivo de poder adquirir lo necesario para que se puedan seguir llevando a cabo estos talleres.

El material puede ser donado en la oficina que la Asociación "Derecho y Justicia" tiene en Arrecife, calle Ramón Franco 11 -en la trasera de la farmacia de la calle Fajardo-, o en la oficina del propio Varadero de Puerto del Carmen, que el Ayuntamiento de Tías ha puesto a disposición de dicha asociación, para que desarrolle su labor en este municipio, a través del convenio "Enredo participativo".

Los talleres se imparten en el centro por parte de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y  el Cabildo de Lanzarote, colaborando la Asociación  “Derecho y Justicia”, dedicada a la ayuda al preso y familiares. En ellos participan unos ochenta internos.

“Este tipo de actividad es necesaria para trabajar las habilidades artísticas de las personas privadas de libertad y es beneficiosa para intentar eliminar malos hábitos como la adicción a las drogas y para ocupar el tiempo de forma activa mientras dura la condena”, señala el colectivo. Próximamente los trabajos se podrán ver y adquirir en distintos mercadillos de Arrecife y de Teguise.

Añadir nuevo comentario