DEPORTES

Los equipos olímpicos de la clase 470 de vela eligen Lanzarote para preparar Tokio 2020

La Isla acoge equipos de España, Alemania, Israel, Suiza y Estados Unidos

Efe 1 COMENTARIOS 26/11/2019 - 19:05

Los equipos femeninos de la clase 470 de vela de España, Alemania, Israel, Suiza y Estados Unidos están preparando en aguas de Lanzarote su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, del próximo verano

Las instalaciones del Real Club Náutico de Arrecife acogerán durante tres meses la concentración de las tripulaciones.

El responsable técnico de la Real Federación Española de Vela, Gustavo Martínez Doreste, destacó la elección de Lanzarote porque en estos meses tiene “muchas horas de viento, olas y buen clima”, lo que les permite “dedicar muchas horas al día al entrenamiento”.

Unos entrenamientos en el que se trabaja tanto en el gimnasio como en el mar con diferentes situaciones de ola y viento.

Además, Martínez Doreste dijo que “Lanzarote presenta unas condiciones muy parecidas al campo de regatas de Enoshima”, zona en la que se disputará la modalidad de vela durante la cita olímpica japonesa, lo que les permiten “subir el nivel, ser más competitivos y aprovechar el invierno”.

Silvia Más y Patricia Cantero, forman uno de los equipos españoles de la clase 470, pareja que logró la plaza olímpica en el Mundial; y el segundo equipo reúne a Sara López y Bárbara Cornudella.

Durante su estancia en la isla se disputará la primera Lanzarote Winter Series, una competición organizada por el Real Club Náutico de Arrecife que reunirá a los equipos olímpicos y preolímpicos de la clase 470 en aguas de la bahía de Arrecife.

Comentarios

Genial.

Añadir nuevo comentario