Mendoza vino a presentar el Plan de Salud

Los consumidores destacan ante la consejera el elevado número de quejas sanitarias

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 29/01/2014 - 07:20

La asociación de consumidores de Lanzarote (Aculanza) destacó en el Consejo Insular de Salud, compuesto por instituciones públicas y colectivos ciudadanos, y en el que participó la consejera de Sanidad del Gobierno canario, Brígida Mendoza, el elevado número de quejas por el servicio que se registran en Lanzarote y las listas de espera.

La consejera vino a la Isla a presentar el borrador del tercer Plan de Salud de Canarias en un foro en el que están representados desde los trabajadores sanitarios a los sindicatos pasando por las instituciones locales.

Mendoza afirmó que “el tercer Plan de Salud de Canarias promueve un cambio de modelo de planificación” que persigue “la implicación de profesionales y ciudadanía” en la “defensa de la salud y del sistema sanitario público”.

Desde Aculanza se destacó que en poco más de dos años y medio, como publicó DiariodeLanzarote.com, en Lanzarote se han registrado unas 10.500 reclamaciones, en concreto 4.300 el último año, a una media de doce por día.

Para los consumidores, “alguna actuación no se está realizando correctamente, ya que estamos muy por encima de las presentadas en otras áreas de Salud”. “Aún a riesgo de estar presuntamente equivocados, son muchas” reclamaciones, destaca el colectivo, para el que  “un ‘vuelva usted mañana’ o ‘ya le llamaremos’ no es solución”.

La asociación de consumidores también resaltó las listas de espera y subrayó que, “tal vez desde el error”, tienen “la impresión de que en esta Isla el tiempo de espera media” de los pacientes para ser atendidos o intervenidos quirúrgicamente “es mayor”.

Aculanza trasladó su “malestar” por el “déficit” de farmacias que hay en Lanzarote, lo que considera una “clara discriminación” con respecto a otras Islas.

Además, se quejó de que no se avanza en la “integración” de los recursos sanitarios y sociosanitarios de Lanzarote en el Servicio Canario de Salud (SCS), lo que “repercute directamente en un detraimiento” de fondos “de las arcas insulares”. Así, el Cabildo hace frente al mantenimiento del Hospital Insular.

Comentarios

Las reclamaciones, en mi caso personal, no han valido de nada. Son de risa las respuestas, son una descarada maniobra de balones fuera.
Felicidades Aculanza, que las notas de prensa venga avaladas por el grupo de personas que integran la Asociacion y no como se hacia siempre, personal Fernando Jimenez y famili, ya estaba bien, en cualquier caso felicidades de nuevo.
La foto no tiene desperdicio. Las alabanzas a Aculanza , sobran ( pregunten en el hospital y en atención primaria el motivo ; será fácil de entender por el rendimiento demostrado de ................).

Añadir nuevo comentario