Significativo incremento en la restauración

Los Centros Turísticos recaudan casi medio millón de euros más en lo que va de año

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 13/05/2015 - 13:22

La entidad pública Centros de Arte, Cultura y Turismo ha recaudado en los cuatro primeros meses de 2015 casi medio millón de euros más que en el mismo periodo del año pasado, casi un siete por ciento más, según los datos hechos públicos por el Cabildo.

De este modo, la recaudación total rozó los 7,6 millones de euros en enero, febrero, marzo y abril, frente a los casi 7,1 millones ingresados en el mismo periodo del año pasado, con un incremento en la facturación de 495.107 euros.

Así, en el primer cuatrimestre se ingresaron más de 5,4 millones de euros por la venta de entradas, unos 295.000 euros más que el ejercicio pasado, con un incremento del 5,7 por ciento.

Además, los Centros Turísticos ingresaron 757.000 euros por la venta de productos en las tiendas de la red de la entidad pública, con un incremento de 54.000 euros y un 7,8 por ciento.

El incremento más significativo se ha producido en la restauración de la entidad pública, considerado su principal aspecto a mejorar en cuanto a rentabilidad, con una subida de casi 11 puntos en los ingresos.

De este modo, los restaurantes y cafeterías de los Centros de Arte, Cultura y Turismo facturaron en el primer cuatrimestre de este año más de 1,3 millones de euros, unos 132.000 euros más que el ejercicio anterior.

Comentarios

Añadir nuevo comentario